IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Los Mudras

Los mudras son las posiciones realizadas con las manos y los dedos utilizadas en diferentes tipos de meditación.

Esta forma de expresión faculta el poder canalizar nuestra energía por el interior de nuestro cuerpo, permite la consecución de diferentes propósitos, tales como la sanación física y emocional.

Una postura o figura realizada con las manos. Bien sea doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos, así dialogamos con nuestro cuerpo y nuestro Espíritu. En Quiromancia se estudia, cada zona de la mano tiene conexión con diferentes partes de la mente o el cuerpo.

Poner en práctica estas técnicas, no necesariamente hay que tener una habilidad fuera de lo común. Es más el ejercicio y adiestramiento diario que cualquiera habilidad. La unión de los dedos entre sí, en los diferentes mudras, conllevan más o menos presión, ésta se hará únicamente cuando sea necesario y corresponda

Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

Hay que tener en cuenta que si se utilizan en cualquier tipo de sanación, éstos servirán de apoyo al tratamiento médico que estemos utilizando. Es decir con la práctica de los mudras agilizaremos la recuperación.

Las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos, por lo tanto:

El dedo pulgar; Representa el elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.

Dedo índice; Representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Dedo medio; Representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance.

Dedo anular; Representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación.

Dedo meñique; Representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario