IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Santoral: San Andrés Huberto Fournet

16: Santoral navarro; francés vinculado a nuestra tierra. San Andrés Huberto Fournet. Nació en Maillé (diócesis de Poitou) en 1752. Ordenado presbítero en 1776. Ante la negativa a prestar juramento para adscribirse al clero civil, en 1791, fue expulsado por la Revolución Francesa y vino como refugiado a la villa navarra de Los Arcos. Aquí estuvo cinco años al servicio de la iglesia de Santa María, edificando al pueblo cristiano con su espíritu sacerdotal. Volvió a su parroquia francesa en 1797. Al poco tiempo fundó junto con santa Isabel Bichier des Ages, la Congregación de las Hijas de la Cruz, dedicada a la formación de las jóvenes y al cuidado de los enfermos. Dictó la Regla y dirigió a las religiosas durante quince años. El 13 de mayo de 1834 entregó su alma al Señor.
17: San Pascual Bailón (1540-1592): otro de los grandes santos del siglo de oro, aunque no doctor, obispo ni fundador. Nacido en Torrehermosa (Sigüenza), de condición humilde, pastor y hermano lego franciscano en el convento de Nuestra Señora de Loreto, de Valencia: portero y todo tipo de trabajos manuales, de servicio a los demás. Sin embargo, sus dotes sobrenaturales le hicieron consejero espiritual de todo tipo de personas. Se distinguió por su gran devoción al Santísimo Sacramento… Difundió el culto eucarístico en particular en un viaje a Francia, en 1576, en el que sufrió una dura persecución por parte de los hugonotes. Que este santo nos ayude a valorar más el tesoro inmenso de tener habitualmente con nosotros al mismo Jesucristo y poder recibirle con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario