IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Santoral: Nuestra Señora del Camino

SANTORAL ABRIL
2: Nuestra Señora del Camino; San Francisco de Paula, fundador, Santa María Egipciaca, eremita.
Nació en Paula (Calabria) el año 1416. Vivió como eremita en su juventud. Reunió a su alrededor un grupo de discípulos que más tarde se transforma en la Orden de los Mínimos, aprobada como Orden mendicante. Fundó rápidamente muchos conventos de su orden. Fama de gran taumaturgo, atrajo a mucha gente sencilla con su predicación y ejemplo, y supo ayudar espiritualmente también a personajes influyentes de la Igleisa y la política, influyendo notablemente en la implantación de los principios cristianos en su turbulenta época. Murió en Tours (Francia) en el 1507. El papa León X lo elevó a los altares en el año 1519.
3: Nuestra Señora de la Caridad; San Sixto I, papa; San Ricardo, obispo; Santa Engracia, mártir.
Hoy celebramos a un santo vinculado a la universidad, San Ricardo de Wyche, que fue canciller de Oxford en los primeros decenios del siglo XII, y después obispo. De origen campesino, su tenor de vida austero chocaba con el ambiente en que tuvo que desenvolverse, pero hizo un gran bien a su alrededor. Destacó particularmente por sus dotes intelectuales y pedagógicas, además de por su fidelidad al Papa y a la Iglesia y su sentido de la justicia en defensa de los más pobres frente a los frecuentes abusos de los poderosos; lo cual le ocasionó abundantes contradicciones y dificultades, superadas siempre con gran paciencia y sentido sobrenatural. Magnífico ejemplo de cómo navegar contra corriente en servicio del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario