IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Santoral: Beata María de la Encarnación

18: Beata María de la Encarnación. Dos beatas francesas del mismo nombre casi contemporáneas; ursulina y carmelita: esta; apedillada Acarie. 1566-1618. A pesar de sus deseos de ser religiosa desde joven, su familia le forzó a casarse. Vivió como esposa y madre ejemplar; tuvo seis hijos; y debió afrontar momentos difíciles cuando su marido fue exiliado por cuestiones políticas y le confiscaron todos los bienes. Tuvo relación directa con las dos figuras más
importantes de la Iglesia francesa de entonces: San Francisco de Sales y el cardenal Berulle; y destacó siempre por la intensidad de su vida de piedad. Tras leer una biografía de Santa Teresa, se esforzó por conseguir la llegada de las carmelitas descalzas a Francia, cosa que ocurrió efectivamente en 1604, multiplicándose con rapidez por todo el país. A la muerte de su marido, en 1613, ella misma ingresó en el carmelo, donde le habían precedido ya tres hijas, comportándose con gran sencillez y humildad como una novicia más. Murió cinco años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario