IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Santoral: San Juan Clímaco

San Juan Clímaco, abad; Santos Víctor, Decio e Irene, mártires.
San Juan Clímaco (ca. 579-649), abogado antes de abrazar la vida solitaria, viajó bastante tiempo por Egipto, y después fue abad en el monasterio del Sinaí, recientemente visitado por el Papa. Es conocido sobre todo por una obra clave en la literatura espiritual, la Scala Paradisi, a la que debe incluso su apodo (klimax = escalera). Distribuye su exposición del camino del alma hacia Dios en 30 grados, con la imagen de los 30 peldaños de la escala de Jacob, y los 30 años de vida oculta de Jesús. Los primeros grados de la escala corresponden al desprendimiento de los bienes de la tierra y al desprendimiento interior; sigue, en los escalones centrales, el estudio de numerosos vicios y sus virtudes opuestas: obediencia, penitencia, dulzura, castidad, humildad, discreción, etc.;
los últimos escalones corresponden a la contemplación y unión perfecta de amor con Dios. Libro muy leído y meditado en toda la edad media y después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario