IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Santoral: San Pablo Miki


6: San Pablo Miki y compañeros: Grupo importante de mártires en Japón, durante la dura persecución que casi acaba con la incipiente iglesia iniciada por San Francisco Javier. San Pablo Miki es el primer santo japonés. Uno de los primeros jesuitas oriundo de allí, incansable predicador entre sus gentes. Murió crucificado en Nagasaki, el 5 de Febrero de 1597, junto con otros 25 compañeros: 22 franciscanos y 3 jesuitas. Entre ellos se encontraban el misionero franciscano navarro San Martín de la Ascensión y también el primer santo mexicano, San Felipe de Jesús, que había emigrado a los 18 años a filipinas, y había ingresado allí en la orden de San Francisco, y llegado a Japón accidentalmente, en un naufragio, con otros compañeros que se unieron a la labor
en aquellas tierras. Magnífico ejemplo de la universalidad del cristianismo: murieron juntos mártires de tres continentes en los inicios de la evangelización de toda una nueva civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario