IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Santoral: San Pedro Nolasco

29: San Pedro Nolasco: Fundador de la orden de la Merced con la ayuda del dominico san Raimundo de Peñafort. Original del Languedoc y mercader en Barcelona, ciudad a la que se trasladó en los primeros años del siglo XIII. Dedicaba sus ganancias a redimir cautivos del norte de Africa. En 1218 tuvo una visión de la Virgen: Nuestra Señora le pedía que fundara una orden para devolver la libertad a los cautivos de los piratas moros; unos días más tarde Pedro y varios compañeros emitieron sus votos, añadiendo un cuarto voto: quedar como rehenes si ello era preciso para liberar a
los cristianos presos. La advocación de la Virgen de la Merced, bajo la que nace la orden y que ellos popularizaron, pasó a ser también patrona De Barcelona. Resto de su vida dedicado a esa tarea caritativa, hasta su muerte a los 77 años de edad. Su atributo son las cadenas rotas… Posterior ampliación trabajo de la orden: misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario