IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Quiromancia-Prontuario

A fin de facilitar la lectura de las manos, a continuación indico las principales enfermedades, estados de ánimo, debilidades, vicios, etc. Con una ligera descripción y referencia de aquellas líneas y signos que indican su presencia en la mano. Así como la definición (color rojo) de éstas/os
Recomiendo mucha prudencia al formar un juicio quiromántico. Ningún signo es absoluto ni definitivo, sino que han de ser interpretados en conjunto con los demás.



Abulia: Falta de voluntad, o disminución notable de su energía.

 Predominio de los signos de debilidad y de linfatismo, mano blanda, sin vigor.






Accidentes:
 Cruces, rejas y líneas sobre el Plano de Marte con líneas transversales que cortan la Línea de la Cabeza.




Adulterio: Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge.

Antes de emitir un juicio, tanto por la delicadeza del argumento como que puede no tratarse de un verdadero adulterio, sino una mera influencia al adulterio moral, tendencia que está muy difundida. (Incluso puede suceder que una lucha larga e intensa contra los deseos inmorales llegue a inscribirse en la palma de la mano como si el adulterio se hubiese consumado; de aquí nace la extremada cautela en la formulación de un juicio.)
Los adulterios (consumados o deseados) pueden ponerse de manifiesto con islas, tanto sobre la Línea del Destino como sobre la del Sol, o sobre el Monte de Mercurio o el de Venus
Una isla sobre una bonita de Saturno fortuna y éxito gracias al adulterio. Si la isla está mal formada, quiere decir que el adulterio traerá disgustos
Y lo mismo se puede decir si aparece sobre la Línea Solar
Es muy incierto el presagio de fama debida a adulterio que se revelaría por una gran isla sobre el Monte de Apolo
Una unión infeliz está probada por muchas islas largas que atestiguan la presencia de deseos de adulterio. Si la isla tiene dos ramas que se unen hacia el final de la Vida, tendremos la regularización de la unión.





Alcoholismo: Enfermedad ocasionada por tal abuso, que puede ser aguda, como la embriaguez, o crónica. Esta última produce trastornos graves y suele transmitir por herencia otras enfermedades, especialmente del sistema nervioso.
Encontramos una Línea de la Vida azulada y superficial (envenenamiento de la sangre). A menudo encontramos una estrella sobre la Línea de la Cabeza (reblandecimiento cerebral); la falange ungulada del pulgar es corta (demuestra violencia y abulia).






Ambición: Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama.

La ambición la pone de manifiesto el Monte de Júpiter. Cuando éste es normal, será un sentimiento noble, la ambición del que quiere llegar al éxito por sus méritos y su trabajo; si el Monte está demasiado desarrollado, tenemos el deseo de sobresalir; si falta o está hundido, el individuo carece de dignidad; si el Monte se dirige hacia Saturno, indica el deseo de alcanzar el éxito solo con la inteligencia.
Otro signo nos lo da el Índice. Si es puntiagudo, la ambición será desordenada y muy difícil de realizar, precisamente por que el individuo no tiene ideas claras y actúa de forma caótica; si el Índice es espatulado y corto, la ambición es un sentimiento violento; si es excesivamente largo, la ambición es despótica; si es nudoso, la ambición está frenada por la razón.






Amor:
Aunque la cosa pueda parecer extraña el Amor místico tiene las mismas características que el Amor sexual. Las Líneas verticales sobre el Monte de Venus indican las influencias sentimentales importantes que la persona ha recibido. Si una de estas verticales comienza en lo alto y toca la Línea de la Vida, el significado es el Amor de juventud que ha traído consigo muchos dolores; pero si las ramas bajan hacia la Vital, estos dolores serán esporádicos
Si luego la Línea se separa de la Vital, ello significa que habrá una rotura con el ser querido
Una isla sobre la Línea de la Vida indica una amenaza de escándalo. Si la Línea vertical se une a la Línea de la Vida de manera transversal y camina en unión de ésta a lo largo de una parte de la superficie de la mano, el Amor se transformará en odio.





Apendicitis: ~ cecal, ~ vermicular, o ~ vermiforme. m. Prolongación delgada y hueca, de longitud variable, que se halla en la parte interna y terminal del intestino ciego del hombre.

Evidente la Línea de Mercurio con islas. El Plano de Marte aparece cortado por Líneas y muy mal hecho. Sobre el Monte de Marte hay grandes islas.




Apoplejía: Suspensión más o menos completa, y por lo general súbita, de algunas funciones cerebrales, debida a hemorragia, obstrucción o compresión de una arteria del cerebro.

 Las Líneas, en general, son anchas o profundas (muerte violenta) y muy rojas (exceso de sangre). La Línea del Corazón con forma de cadena (mala circulación) unida con la Línea de la Cabeza (muerte violenta).
Pequeñas Líneas verticales sobre el Monte de Saturno.




Arribismo: Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos.

El pulgar es fuerte pero suave. El Índice y el anular son muy largos. Línea de la Cabeza grande.






Arteriosclerosis: Endurecimiento más o menos generalizado de las arterias.

 Dedo anular con muchas estrías, mano un tanto hinchada. La Línea del Corazón presenta una horca. Fondo de Líneas de color amarillo claro.






Artritis: Inflamación de las articulaciones.

Los dedos son poco ágiles. Línea del Corazón con una horca muy grande y ramas que atraviesan la Línea de la Vida replegándose sobre el Plano de Marte (en ocasiones pueden llegar hasta el Monte de la Luna). Predominio del Monte de Júpiter y el de la Luna.





Asma: Enfermedad de los bronquios, caracterizada por accesos ordinariamente nocturnos e infebriles, con respiración difícil y anhelosa, tos, expectoración escasa y espumosa, y estertores sibilantes.
Uñas recubiertas por pielecillas blanduzcas. La mano presenta numerosas Líneas. Una horca sobre la Línea del Corazón; una isla pálida cerca de la Línea de la Cabeza.





Asesinato: Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

En el delito premeditado la Línea de la Cabeza sube hacia Mercurio, de manera especial si el móvil del delito es el robo, o hacia la Línea del Corazón que se presenta retorcida. Algunas veces esta última falta por completo.
Para el delito pasional se nota una cruz sobre el Monte de Saturno. La Línea del Corazón es buena , pero la mano es vulgar.




Avaricia: Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

La Línea de Saturno mal hecha y en dirección hacia Mercurio. Pulgar encorvado.





Bondad: Natural inclinación a hacer el bien.

 La primera característica nos la da la piel de la mano, lisa y delicada. La Línea del Corazón es larga, bien hecha y con pocas ramificaciones. La segunda falange del pulgar es larga.
La Línea del Corazón doble indica mucha devoción, tanto en Amor como en amistad. Por el contrario una Línea del Corazón delgada y fina indica frialdad.





Celos:   
Pulgar grueso; Monte de la Luna estriado, Línea del Corazón que corta toda la mano; una Línea especial arranca del Monte de Marte y se dirige hacia el dedo índice y dedo medio.
Anillo de Venus mal hecho.





Celebridad: Fama, renombre o aplauso que tiene alguien o algo - Conjunto de aparatos, festejos y otras cosas con que se solemniza y celebra una fiesta o suceso.
Es preciso y obligado observar si entre las Líneas Solares de Mercurio y de Saturno hay una perfecta armonía con el resto.
El dedo anular es delgado y fuerte; el pulgar es movible, fuerte y largo.
La Línea de la Vida debe presentar un color más acentuado que las otras.





Cerebro: Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebrados y situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal.

La Línea de la Cabeza es bonita, atrayente, cosa rara y que poseen sólo las personas dotadas de un cerebro excelente.
Por el contrario un cerebro en mal estado da las siguientes características: pulgar con la primera falange corta y débil (abulia); Línea de la Cabeza en forma de cadena, cortada, con islas, puntos y descendente; uñas mordidas y débiles (nerviosismo); Monte de la Luna grueso con reja; Monte de Venus aplanado; anillo de Venus mal hecho, doble o triple




Ciencias Ocultas: Conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia, la astrología, etc., que, desde la Antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza.

En general se distingue un buen triángulo formado por las Líneas de Mercurio, La Vital y la Línea de la Cabeza
Cruz en el cuadrángulo y debajo de Saturno (misticismo); dedo medio con la segunda falange larga, los otros dedos lisos (amor por las cosas ocultas).
Es preciso que se presente por lo menos una parte de la Línea de Mercurio, mejor aún si ésta es perfecta.
La Línea del Corazón llega a rodear el dedo índice formando el llamado Anillo de Salomón; buen Monte Lunar.





Circulación defectuosa:
Una mano amarillenta en la parte interna de la palma o con una acentuada lividez revelan desequilibrios de la circulación.




Crítico (sentido): Dicho del tiempo, de un punto, de una ocasión, etc.: Más oportunos, o que deben aprovecharse o atenderse - Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente.

Dedo índice y meñique largos y anchos. Pulgar largo y ágil.
Línea de la Cabeza con un arco grande, al menos en una mano.





Crueldad: Inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad - Acción cruel e inhumana.

Desarrollo excesivo de la Línea de la Cabeza y de los Montes de Marte y Saturno





Delicadeza: Atención y exquisito miramiento con las personas o las cosas, en las obras o en las palabras.

 Buena Línea de la Salud; palma sólida, dura y caliente. Dedos espatulados no cuadrados; mano dura y lisa. Línea del Corazón excelente. Además el pulgar debe ser grande y ágil. La Línea del Cabeza sin horcas; las Líneas Mercuriales sin islas ni ramas transversales.





Despilfarro (tendencia al): Gasto excesivo y superfluo.  Destrozo de la ropa u otras cosas, por desidia o desaseo.

 El dedo Anular y Pulgar grandes. Índice estriado. Línea Solar rota y reanudada.






Despotismo:  Abuso de superioridad, poder o fuerza en el trato con las demás personas.

El Pulgar es muy largo. Montes de Júpiter, Marte y Saturno excesivos. Línea de la Cabeza muy grande. Nudos en los dedos.





Destino: fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos).hado - Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal - Consignación, señalamiento o aplicación de una cosa o de un lugar para determinado fin - Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo.

 Plano de Marte atormentado por cortes, cruces o rejas, indica de manera infalible una vida muy agitada.





Diplomacia: Cortesía aparente e interesada – Habilidad, sagacidad y disimulo - Ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras.
 Pequeños triángulos y cruces sobre el Monte de Mercurio y sobre Júpiter.





DisimuloArte con que se oculta lo que se siente, se sospecha, se sabe o se hace.
Son interesantes la Línea de la Cabeza y del Corazón reunidas. Pero esta última presenta una horca. Si una rama  se hunde en el monte de Mercurio, tiene un significado de perfidia, siempre que la mano no pertenezca a un intelectual. La línea de la Vida está totalmente separada de la línea de la cabeza.





Egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Encontramos dedos gruesos en la tercera falange y el pulgar se acerca siempre al índice. Línea de la Cabeza discreta en el cano de la mano; dedos largos, espatulados y nudosos. El índice y el monte de Júpiter están desarrollados de forma particular.





Entusiasmo: Exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive.

 Algún monte presenta excesos. La línea de Saturno o la de Mercurio o la del Sol nacen de la vital; a veces las tres a un tiempo.





Epilepsia: Enfermedad caracterizada principalmente por accesos repentinos, con pérdida brusca del conocimiento y convulsiones.

Mano rojiza con dedos rechonchos, uñas rojizas, líneas rojas y mal hechas.




Equilibrio: Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente.

Línea de la Cabeza y del Corazón paralelas incluso en las curvas. Monte de Júpiter con un relieve adecuado. Vital  larga. Línea de  Mercurio larga y bien hecha.




Estómago (disfunciones):  
Líneas amarillentas o rojizas. El Plano de Marte es azulado. La Línea del Corazón a menudo presenta una horca y está atravesada por líneas verticales en  proximidad al Monte de Saturno.
Isla más o menos grande sobre la Línea Vital y la Mercuriana.





Excentricidad: Rareza o extravagancia de carácter.

Predominio de una Línea de la Cabeza grande.
El Índice y el Anular son muy largos. Monte de la Luna surcado por signos difíciles de descifrar.





Fanatismo: Tenaz preocupación, apasionamiento del fanático.

Anular y medio más importante que cualquier otro elemento.
El Monte de la Luna es excesivo o incluso a veces plano.





Fatalidad: Desgracia, desdicha, infelicidad.

 Una mano revela siempre un destino triste cuando presenta puntos, cruces o estrellas sobre el Monte de Saturno. Línea del Corazón corta.
Dedo Meñique retorcido. Línea de Mercurio con muchas islas. Línea de Saturno que arranca del fondo de la mano y serpentea hasta la base del dedo medio.





Fortuna: Circunstancia casual de personas y cosas. - Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito.

 Una estrella sobre el Monte de Júpiter. Pequeñas Líneas claras que bajan sobre los Montes de Saturno, de Júpiter y del Sol.
Desde la Vital arranca una rama que se dirige hacia Júpiter, en Venus, o hacia la Línea de la Cabeza. Otras ramas de la Línea de la Vida se dirigen hacia diferentes Montes.
A menudo la Línea de la Cabeza es doble; además una rama puede reunir la Línea de la Cabeza con una estrella sobre el Monte de Júpiter. Una rama de la Línea del Corazón que se dirige hacia el Monte de Mercurio indica una ocasión de hacer fortuna.






Genio: Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.

Muy buenas las Líneas de la Cabeza, la Solar y la Vital. Por lo menos una de las tres debe ser perfecta. Monte de Mercurio y Monte de la Luna con ramas ascendentes.






Gloria : Reputación, fama y honor que resulta de las buenas acciones y grandes calidades- Persona o cosa que ennoblece o ilustra en gran manera a otra.

Las Líneas de Mercurio, de Saturno y del Sol son largas y evidentes, aunque no perfectas.






Hígado:  Víscera voluminosa, propia de los animales vertebrados, que en los mamíferos tiene forma irregular y color rojo oscuro y está situada en la parte anterior y derecha del abdomen. Desempeña varias funciones importantes, entre ellas la secreción de la bilis.
Predominan las Líneas amarillentas. La Línea del Corazón presenta una horca y es más amarillenta que las otras. Las terceras Falanges de los dedos son más largas que de costumbre. Un mal presagio lo constituye la unión de la Línea del Corazón con la de la Cabeza. A menudo el dedo Medio es largo, y el Plano de Marte y el Monte de Júpiter están cuajados de rayas transversales.






Hijos:
 Buenas probabilidades con respecto al número de hijos la proporcionan las pequeñas Líneas verticales que se encuentran sobre el Monte de Mercurio y unas pequeñas Líneas transversales sobre el pulgar.





Histeria: Enfermedad nerviosa, crónica, más frecuente en la mujer que en el hombre, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales, y a veces por ataques convulsivos - Estado pasajero de excitación nerviosa producido a consecuencia de una situación anómala.

 El Monte de la Luna se presenta con una fosa muy grande sobre el canto de la mano. El pulgar es corto y débil e indica escasa voluntad. La Línea del Corazón con forma de horca (circulación defectuosa). Anillo de Venus mal hecho, doble o triple (sensualidad desviada); mala Línea de la Cabeza. Las uñas a menudo son cortas y comidas: esto indica de manera evidente, nerviosismo. Además la mano es seca.






Ira: Pasión del alma, que causa indignación y enojo - Apetito o deseo de venganza - Repetición de actos de saña, encono o venganza.
Los signos de la Ira son: Líneas muy rojas y dedo Pulgar hinchado en su falange ungulada. Además una mano demasiado larga es índice de mal carácter; una mano estrecha y larga, indica carácter autoritario y difícil. Uñas puntiagudas y curvadas: maldad. Plano de Marte muy rayado y alargado: insolencia, violencia. Monte de la Luna  estriado: caprichos, irritabilidad. Línea de la Vida azulada: iras violentas que pueden llevar hasta el delito. Línea de la Vida de anchura desigual: humor variable. Línea del Corazón roja: pasiones violentas.





Locura: Si la locura es de tipo erótico, se revela por; un anillo de Venus malo, una línea de la Cabeza mal hecha, uñas cortas y a menudo comidas; pulgar  que puede ser corto, más a menudo, es muy largo. La locura mística está puesta de manifiesto por una mano redonda y bien hecha con hoyuelos, dedos largos y puntiagudos, uñas almendradas, piel azulada, anillo de Venus, Monte de Júpiter muy grande, a menudo con una isla (alucinaciones). Locura furiosa: manos blandas con numerosas líneas pálidas, Monte de la Luna y de Júpiter muy estriados.





Lujuria: Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.

La tercer falange  del dedo índice y el Monte de Venus están bien desarrollados ; éste último cortado  por líneas con forma de reja. Línea del Corazón  con forma de cadenas; el anillo de Venus presenta una curva poco armoniosa y con muchas interrupciones. Puede aparecer aunque no necesariamente , una cruz sobre el Monte de Saturno y una Línea de Mercurio con los radios que se dirigen hacia el Monte de Apolo. La Línea del Corazón está a menudo cortada por pequeñas líneas. En este caso podemos tener una inversión sexual.






Matrimonio y uniones:   Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

La línea de unión que se encuentra sobre el borde del Monte de Mercurio debe ser bien marcada y recta. Posiblemente también marcada larga y acompañada por una cruz. En este caso quiere decir que el cónyuge será feliz. Si la línea está hecha en cadena puede presentarse la sospecha de infidelidad. Si el dedo índice y el Monte de Júpiter son débiles y el Monte de Saturno está desarrollado, significa que el individuo está predestinado a quedarse soltero





Memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.

Monte de la Luna muy desarrollado. Muy bonita la Línea Solar




Muerte: Cesación o término de la vida.. En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma.
Las muertes por accidente suelen marcarse por la rotura de la Línea de la Vida en ambas manos sin que tan siquiera una línea secundaria, por fina que sea, pueda hacer entrever una continuación. La Línea del Corazón debe estar unida a la de la Vida, que puede cortar la Línea de la Cabeza debajo del Monte de Saturno. Una estrella sobre la Línea de Venus indica muerte por enfermedad venérea. Las rejas sobre la Luna advierten de un peligro de morir ahogado y, en la mujer, de un parto peligroso. El pulgar corto y la estrella sobre el Monte de Saturno, unidos a una Línea de la cabeza muy corta que se dirige hacia abajo, indican suicidio o manía suicida.




Obstinación: Pertinacia, porfía, terquedad.

Pulgar exagerado (personalidad excesiva); dedos espatulados y nudosos. Líea de la Cabeza grande, recta y fuerte.





Orgullo: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Dedo índice recto y largo: orgullo unido a  nobleza de corazón. Pero si el dedo índice es demasiado largo, despotismo. Cuando la tercera falange es muy gruesa y larga: deseo de honores. Si es muy largo el dedo medio: orgullo que sabe disimularse.





Palpitaciones: La Línea del Corazón es rojiza, con las puntas azuladas. Línea de Mercurio doble y rota. Monte de Apolo con reja





Pereza (física y moral): Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.

Manos blandas. Falta del Monte de Marte.





Prostitución: Acción y efecto de prostituir. Actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero.

Monte de Venus estriado por muchas Líneas; Monte de la Luna con muchas islas; Monte de Mercurio bastante evidente; el dedo meñique es discretamente largo y mal hecho.





Reumas:  Enfermedad que se manifiesta generalmente por inflamación de las articulaciones de las extremidades.

La Línea de la Cabeza está formada por una horca con puntos, islas y estrellas sobre el Monte de la Luna. Líneas amarillentas.




Suicidio: Acción y efecto de suicidarse. Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza.
Línea de la Cabeza muy descendiente; dedo medio con la extremidad muy larga y pulgar débil. El Monte de Saturno presenta por lo general, cruces, radios o rejas; a veces falta la Línea de la Cabeza o está unida a la del Corazón y a menudo separada de la de la Vida.




Superstición: Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo.

Pequeños triángulos sobre la Luna y sobre saturno.




Timidez: Temeroso, medroso, encogido y corto de ánimo.

Se nota un pulgar corto, mientras que los otros dedos son más bien largos y nudosos.




Valor: Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite. Cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros.

Existencia de un Monte de Marte inmejorable. Incluso si este es excesivo, el significado es favorable. Si está ligado, indica firmeza, tenacidad, desprecio del peligro y de la opinión ajena. El pulgar debe ser largo.




Vicio: Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas. Falta de rectitud o defecto moral en las acciones.

El Monte de Venus está muy desarrollado y cubierto de un reticulado. El Monte del Sol es alto. Un anillo de Venus se extiende desde la base del dedo índice hasta el dedo meñique, interrumpido sólo en dirección al Monte de Mercurio y seguido en general por un doble anillo. Ramificaciones que se dirigen hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario