IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Diccionario de los Sueños (Letra T)

T

T


Buena suerte y éxito.

TABACO

* De liar: contrariedades y preocupaciones. Sus gestiones no arrojarán los resultados que deseaba; las amistades o relaciones con las cuales contaba le causarán decepción y amargura. Retrasos financieros, gastos imprevistos. Un largo período de espera.
* En polvo (rapé): placeres refinados pero ilusorios, cuya práctica lo alejará de la buena conducta que resulta necesaria para su equilibrio.
* Estanco: hechos ajenos a sus decisiones desestabilizarán proyectos que resultan esenciales en su vida. Usted no podrá concretar sus esperanzas sino a través de penosos sacrificios.

TABERNA

* Período de espera en un ciclo de sucesos agitados y perturbadores. Algunas soluciones favorables le permitirán atenuar sus preocupaciones. Mejores posibilidades para el futuro. Amistades distintas que podrán serle útiles posteriormente.

TABIQUE

* Construirlo: alegría cercana, cambio favorable, promesa de una vida mejor.
* Destruirlo: mala suerte, desgracia.

TABLA

* Las interpretaciones son varias, según si la tabla forma parte de un conjunto (techo, empalizada, etc.), en cuyo caso es preferible examinar la definición en particular. Una tabla sola, en buen estado: buenas condiciones para preparar y organizar proyectos futuros.
• Cortarla: trastornos de todo tipo.
• Agregarla a otras tablas: posibilidad de asociaciones comerciales o amistosas.

TABLERO

* Presagio de una situación compleja y delicada. Período prolongado durante el cual sus proyectos se oponen a otras definiciones diferentes de las suyas. La astucia y el conocimiento serán aliados necesarios para la victoria.

TABURETE

* Ayuda y apoyo de escasa importancia pero suficiente para que se produzca una evolución positiva de sus preocupaciones.

TALABARTERO

* El éxito de sus negocios le asegurará buenas perspectivas futuras.

TALCO

* Salud deficiente. Palabras duras hacia personas de su entorno.

TALISMÁN

* Consuelo moral, ayuda y protección. Una relación íntima le evitará momentos difíciles, o por lo menos se los aliviará.

TALUD

* Algunas dificultades en la marcha de sus empresas.

TALLARINES

* Trabas financieras. Complicaciones familiares. Relaciones afectivas tensas. Anuncio de un clima pasional poco propicio para el diálogo y la comprensión.

TALLER

* Comprarlo: problemas financieros, pérdida de dinero, deudas.
* Trabajar en uno: cambio de situación, promoción, ganancia de dinero.
* Verlo vacío, abandonado: pobreza, fracaso.
* En actividad: logros, éxito en sus empresas.

TALLER NAVAL

* Verlo en actividad: fortuna y riqueza, promesa de ganancias. Éxito financiero, alegría próxima.

TAMAÑO

* Una persona, un animal doméstico, un objeto, de dimensiones mayores de las que se ven habitualmente: presagio de éxito. Mejora en sus condiciones. Progreso en sus negocios. Ganancias y utilidades.
* Por el contrario, de tamaño menor de lo normal: anuncio de resultados frustrantes. Fracaso.

TAMBOR

* Noticias desagradables. Anuncio de cambios importantes que modificarán sus condiciones de vida.

TAMBORIL

* Rumores persistentes que perturbarán unas relaciones afectivas frágiles.

TAMIZ - TAMIZAR - COLAR

* Las circunstancias lo obligarán a distinguir los argumentos inútiles y superfluos de los que pueden ser importantes para la evolución de sus gestiones.

Tampón

* Malas noticias comunicadas por una persona influyente que actúa por cuenta de un organismo oficial. Contrariedades en un futuro próximo.

TÁNDEM

* Posible asociación que dependerá de la comprensión de sus interlocutores.
TAPA (de una caja)
* Sus secretos serán descubiertos; rumores desagradables con respecto a usted.

TAPIAR

* Las aberturas de una casa: alejamiento de los apremios y preocupaciones por los cuales ha modificado su manera de vivir y su comportamiento con los demás. Deseo de olvido y de cambios.

TAPICERÍA

* Sentimientos plenos. Constantes satisfacciones por la marcha de sus negocios y por los resultados obtenidos.

TAPICERO

* Nuevas propuestas que mejorarán la gestión de sus intereses y favorecerán el éxito de sus empresas.

TAPICES

* Poseerlos: desahogo financiero, comodidad y seguridad, opulencia, riqueza. Su bienestar le hace olvidar a aquellos que reclaman afecto y comprensión.
* Confeccionarlos: recibirá noticias interesantes e importantes; evolución de su situación, mejora de sus condiciones de vida. Posibilidad de una feliz relación que puede concluir en matrimonio.

TAPIOCA

* Suerte y éxito. Promesas de ganancia y utilidades.

TAPIZAR

* Su casa: perspectiva de cambios positivos. Nuevas condiciones beneficiosas para las relaciones afectivas y familiares. Alegría íntima. Los asuntos ajenos a su hogar se resuelven de la mejor manera.
TAPÓN (de corcho)
* La conducción de sus negocios no ha sido asegurada con todo el cuidado necesario.

TARÁNTULA

* Molestias peligrosas y perturbadoras. Peligro.

TARDE

* La noche que se aproxima oculta peligros o traiciones. Acontecimientos adversos, que marcarán un cambio notable en sus costumbres, serán fuentes de preocupaciones y de dificultades con efectos negativos.

TARIFAS

* El cumplimiento de sus obligaciones impondrá exigencias difíciles de cumplir si no acepta las reglas prescritas por sus rivales.

TAROT

* Inquietudes sobre su destino. Interrogantes sobre ciertas decisiones que teme adoptar. Temor de un eventual fracaso de consecuencias graves. Si usted practica el tarot para conocer su futuro, hechos que había desvelado le serán confirmados.

TARRINA

* Alegría familiar. Placeres de la amistad. Reuniones dichosas.
TARTA (ver PASTEL)

TARTAMUDEAR

* Su vacilación para tomar decisiones amenaza con procurarle serios inconvenientes.

TATUAJE

* Ocultamiento. Deseo de impresionar y de seducir. Sentimientos engañosos, relaciones mentirosas.

TAXI

* Próximas novedades que contribuirán a la evolución de su forma de vivir. Elementos nuevos que modificarán las perspectivas de sus esperanzas. Cambio próximo cuyas consecuencias serán definidas por el itinerario previsto y el destino elegido.

TAZA

* Placeres del hogar. Comprensión mutua; relaciones afectivas felices.
* Romperla: sería un mal presagio.

* El arreglo de un asunto delicado exigirá diplomacia, cortesía y mucha paciencia.

TEA

* Que usted usa: sus preocupaciones actuales se verán aliviadas gracias a la ayuda de personas de confianza que lo asistirán en sus gestiones. Esperanzas de mejores condiciones.
* Apagada: sinsabores. Mala suerte. Desamparo.

TEATRO

* Esperanzas defraudadas. Fracaso de gestiones que usted esperaba tuvieran éxito. Engaños y humillaciones.
* Soñar estar frente a un teatro deseando entrar, pero con muchos impedimentos o que está oscuro, insinúa que esos mismos obstáculos se presentarán en los asuntos que se estén manejando.
* Si está iluminado y las puertas están abiertas, el significado será lo contrario, o sea próximos éxitos y alegrías.
* Soñar saliendo de un teatro insinúa que pronto sufrirá desengaños y tristezas.
* Soñar que se está en el interior de un teatro presenciando una actuación insinúa que pronto se recibirán buenas noticias en compañía de familiares y amistades.
* Soñar que se está entre bastidores de un teatro puede significar que se recibirán ciertas confidencias, tal vez desagradables.
* Verse entusiasmado en el interior de un teatro a consecuencia de la obra que se está representando insinúa que se están malgastando energías en placeres intrascendentes.
* Verse en el interior de un teatro que se incendia o que le ocurre otro tipo de desastre, como un derrumbe y del que intenta escapar, insinúa que se está involucrando en asuntos y negocios riesgosos que probablemente le causarán fracasos y pérdidas.
Soñarse siendo uno de los actores es escena en una obra teatral puede significar que pronto se recibirán satisfacciones y alegrías, aunque pasajeras e intrascendentes.
También insinúa que se desea ser el centro de atracción en el medio en que se desenvuelve, pero que se debe de cuidar de no exagerar para no causar una mala en otras personas.
 

TECHO

Simboliza la protección de sus posesiones y bienes, así como la seguridad de su familia y el desahogo en el hogar. Por ejemplo:
* Un techo en buen estado: indica que la gestión de sus negocios se llevará a cabo bajo circunstancias favorables. Serenidad familiar. Certeza de un futuro mejor y reconfortante.
* En reparación o renovación: diversas circunstancias lo obligarán a reconsiderar su situación y su carrera. Nuevas perspectivas que permitirán el cumplimiento de sus deseos de cambios en su vida. Suerte y éxito.
* Abandonado: mala suerte. Fracaso, preocupaciones numerosas. Deben temerse perjuicios económicos. Incertidumbre y angustia.
* Que se desmorona: enfermedad grave. Fallecimiento en la familia. Pérdida de una persona amada. Pérdida de situación. Perjuicios financieros. Deudas. Le disputarán sus bienes.
,* Caerse del techo: sus proyectos fracasarán antes que haya tenido tiempo de ponerlos en práctica.

TEJAS

* En buen estado: usted será protegido contra los azares de la vida cotidiana. Hará uso de sus ventajas para brindar mayor comodidad a su hogar. Felicidad en la familia.
* Deterioradas: temores por cuestiones económicas. Problemas de salud. Contrariedades afectivas.
* Quebradas: peleas, disputas, separación afectiva.
* Que se desprenden del techo: pérdida de una persona de su círculo. Fallecimiento. Penas y pesares.

TEJIDO - TEJER

* Gracias a su laboriosidad, se encaminará hacia una posición social conforme a sus ambiciones y merecida por sus conocimientos. Mejores perspectivas para el futuro.

TEJO

* Noticias alarmantes de un pariente cercano; tristeza y lágrimas.

TELAR

* Gracias al coraje, la obstinación y una lucha constante, usted alcanzará una posición social envidiable. Contará con la estima de los suyos, a quienes brindará alegría y felicidad.

TELARAÑA

* Sus adversarios elaboran pacientemente los argumentos contra los cuales deberá usted defenderse, a raíz del conflicto que se ha suscitado.

TELAS

* De buena calidad, con colores agradables, de aspecto cuidado: actividades provechosas, sus negocios llegarán a conclusiones favorables para sus intereses. Riqueza, éxito.
* De calidad rnediocre: poco éxito. Sus esfuerzos serán decepcionantes, no podrá alcanzar resultados productivos y rentables.
• Sucias: fracaso, mala suerte.
• Rasgadas: separación, ruptura afectiva.

TELÉFONO

* Acontecimientos particularmente importantes para su situación. Iniciativas acertadas que crearán nuevas relaciones susceptibles de modificar de manera ventajosa las condiciones de su vida futura. Suerte y éxito.

TELEGRAMA

* Noticias próximas cuya solución reclamará una intervención inmediata y eficaz.

TELESCOPIO

* Sus costumbres lo alejan de la realidad de sus negocios. Participar en actividades ajenas a sus intereses puede ser perjudicial para la gestión de los mismos.
TELEVISIÓN
*Si esta apagada, mal presentimiento porque algo malo va a suceder, en cambio si esta encendida, es que la gente de tu alrededor no tiene nada que hacer y la han tomado contigo para criticarte

TEMPESTAD

* Verla a lo lejos: se avecinan circunstancias que trastornarán sus condiciones de vida. Numerosas y crueles penurias afectarán todas las esferas de sus intereses. Sacrificios y privaciones. Perjuicio financiero. Soledad afectiva. Desamparo moral. Cansancio. Enfermedad.
* Hallarse en medio de la tempestad: mala suerte. Desgracia.

TENACILLAS DE RIZAR

* Calumnias, maledicencias, intenciones solapadas y malévolas.

TENAZAS

* Problemas con personas de su entorno. Comentarios ácidos, ideas dudosas, actitudes contrarias a sus intereses, reacciones hostiles a sus gestiones.

TENEDOR

* Los envidiosos tratarán de desafía: sus sentimientos y colocar su hogar ei una situación de conflicto.

TERCIOPELO

De calidad, con colores refinados y discretos: riqueza y provecho. Su posición social será la mejor posible. Si situación financiera lo aleja de las preocupaciones materiales. Merecen consideración y respeto.
* Raído, deslucido, sucio: por culpa de personas sin escrúpulos, ávidas de poder, sus ambiciones se verán defraudadas. Quedará aislado y sometido i apremios que le hacen poco honor su dignidad.

TERMAS

* Ir allí y seguir un tratamiento: esperanza de próxima mejora en su condiciones, después de penosas penurias morales., afectivas y financieras.
* Encontrarse allí: mejores condiciones borrarán las penas y las prueba pasadas.

TERMÓMETRO

* Atmosférico: la indicación de la temperatura le informará sobre la evolución de los negocios emprendidos: sobre los resultados que puede esperar.
* Médico: podrían sorprenderle problemas de salud y obligarlo a guarda reposo.

TERNERO

* Presagio de una nueva felicidad, cuyos deleites conocerá próximamente que abarcará todas las perspectiva que usted había contemplado para si futuro. Las circunstancias favorable y los esfuerzos realizados le aseguran el éxito: mejora de su situación social y económica. Actividades en desarrollo. Triunfos amorosos.

TERRAZA

* Mejores perspectivas para hallar soluciones favorables a sus intereses. Proyectos nuevos que señalarán una etapa decisiva hacia orientaciones distintas de las que actualmente sigue.

TERREMOTO

* Cambio repentino de situación. Sucesos sorpresivos y crueles trastornarán la vida de quien sueña o de la persona que se sueña. Las circunstancias serán más dolorosas si los desastres ocasionados por el sismo son de importancia, como: derrumbe de los edificios, presencia del polvo provocado por la catástrofe, grietas en el suelo, personas heridas o sepultadas bajo los escombros.
* Un sueño en el que aparecen características similares a las que se viven durante un terremoto, será premonición de un grave accidente, de una enfermedad penosa y prolongada, de un fallecimiento, de la desaparición de una persona amada, de la pérdida de su posición. Las consecuencias sobre la vida del que sueña serán muy notables. Las posesiones, los bienes, los recursos financieros, los lazos afectivos, sufrirán daños importantes e irreversibles. Comienza un largo período de preocupaciones.

TESORO

* El descubrimiento de un tesoro presagia graves preocupaciones y amargas decepciones por el cumplimiento de sus proyectos. La utilidad y la riqueza producidas gracias a su valentía y a su determinación, estarán a disposición de sus adversarios. Sabrá convencer a quienes lo rodean por medio de intrigas hábiles y astutas, sobre el buen fundamento de sus reivindicaciones. Será desposeído de sus bienes y de sus ventajas. Sus acciones serán desaprobadas. Desamparo moral. Cansancio.

TESTAMENTO

* Apremios familiares. Altercados poco deseables. Peleas por intereses. Litigios que afectarán la integridad de las relaciones afectivas. La necesidad de una solución obligará a recurrir a la intervención legal y oficial. Perjuicios financieros. Penas y pesadumbre.

TESTÍCULOS

* Doloridos, heridos: sufrirá afrentas y humillaciones. Sus adversarios ganarán la causa para la que usted reservaba todos sus esfuerzos. Mala suerte. Enfermedad.

TESTIMONIO

* Se verá mezclado en asuntos de los que no obtendrá ningún provecho pero que tendrán consecuencias en su vida.

TÍA

* Desavenencia familiar Enfermedad.

TIBURÓN

* Adversarios ávidos y combativos, trastornos financieros. Su situación será agitada por ataques solapados y peligrosos. Incertidumbre, angustia.

TIENDA

El aspecto del local, los productos que se venden, la iluminación, etc. serán una valiosa indicación para determinar el sentido del sueño. Será útil recurrir a las interpretaciones de cada término por separado a fin de poder definir las características. Sin embargo, de manera general:
* Ver una tienda agradable, con escaparates atractivos: se presentarán dentro de poco ocasiones de modificar su existencia. Noticias felices, encuentros interesantes. Promesa de éxito.
* Entrar en esa tienda: cambios importantes; sus deseos se cumplirán, sus ideas se materializarán. Éxito, felicidad íntima.
* Comprar o alquilar una tienda: modificación de sus actividades profesionales. Promoción a cambio de empleo.
* Poseerla: comodidad financiera, desahogo en el hogar, seguridad familiar.
* Vacía, sin mercancías: decepción, penas y pesares. Numerosos obstáculos, preocupaciones de dinero, soledad, enfermedad.
* Salir de una tienda: errores de apreciación sobre la conducta a seguir y las decisiones que se deberán tomar. Sería preferible una orientación diferente.
* Una tienda cerrada: fracaso, mala suerte.
* Una tienda que se incendia, llena de humo: disputas, peleas violentas. Personas conocidas le causarán perjuicios, litigios, proceso.

TIENDA DE CAMPAÑA

* Momentos de aislamiento de sus relaciones y de los temas que le preocupan. Período de reflexión propicio para tomar nuevas disposiciones, de conformidad con sus necesidades actuales.

TIERRA - TERRENO

* Cultivado: promesa de utilidades financieras. Próxima mejora en sus condiciones de vida. Alegría y felicidad
* Terreno baldío: fracaso. Su porvenir se presenta bajo auspicios poco favorables. Encontrará numerosas dificultades.
* Estar cubierto de tierra: será humillado y burlado. Apremios de dinero Penas amorosas.
* Terracota: relaciones afectivas frágiles. Se aproxima una decepción que lo perturbará profundamente.
TIESTO - MACETA
* Noticias de una persona amada
TIFÓN (ver HURACÁN)

TIGRE

* Adversarios particularmente vigilantes amenazan con obstaculizar evolución de sus empresas. Espíritu vengativo, maldad, apetito de ganancias y provechos.
* Capturarlo: será una señal favorable para sus intereses.

TIJERAS

* Peleas, separaciones, disputas familiares, pruebas penosas.
TIJERETA (ver INSECTOS)

TILO

* Sus amigos lo recuerdan. Mejora su estado de salud.

TIMBAS – PARTIDAS DE CARTAS

* Noticias alrededor de las cuales hará mucho ruido.

TIMBRE POSTAL - SELLO

* A prior indica novedades importantes relacionadas con asuntos familiares.
* Hay que considerar sin embargo las indicaciones que aparecen sobre el timbre, así como de la imagen simbólica representada.

TIMÓN

* Llevar el timón: usted conservará el dominio de sus decisiones y sus acciones. Dará pruebas de autoridad y justificará la evolución de sus negocios.
* Verlo en manos de otra persona: usted deja el cuidado y el manejo de sus negocios a sus asociados, sobre los que carece de control.

TINIEBLAS

* Significado negativo. Un largo período de molestias y de pesares. Incertidumbre. Angustia. Temores para el futuro. Amenaza un peligro.

TINTA

* Usted la utiliza para escribir: recibirá noticias de esencial importancia. Tomará decisiones capitales para su futuro.
* Si la utilizan otras personas: amenaza de malas intenciones en contra suya, calumnias, difamación.
* Volcar tinta: sorpresa desagradable, noticias contrariantes.

TINTURA - TEÑIR

* Será necesario que los suyos no se enteren de ciertos hechos. Su forma de actuar no será irreprochable y correrá el riesgo de un descubrimiento inopinado de su maniobra.

TIÑA

* Contrariedades diversas debidas a las relaciones de quienes lo rodean.

TÍO

* Discusiones por intereses. Rivalidades familiares.

TIRABUZÓN

* Incitación a placeres que puedan atenuar sus momentos difíciles. Encuentros felices y reconfortantes.

TIRANÍA

* Sufrirla: violentas confrontaciones con sus adversarios que le impondrán, dentro de algún tiempo, la aceptación de coacciones inevitables. Toda violación de las reglas impuestas implicará otras exigencias que están por encima de su capacidad de asimilación.
* Imponerla: su incapacidad para resolver sus preocupaciones esenciales le llevará a tomar medidas poco eficaces en relación con las facilidades de que disponen sus antagonistas.

TIRAR

* Un objeto que ya no sirve: usted redefinirá nuevas disposiciones para concretar sus proyectos.
* Un objeto útil, de valor: inquietud y preocupaciones; actuará de manera inconsciente o irreflexiva en la resolución de una situación delicada.
* Tirar piedras a personas conocidas: vergüenza y humillación. Usted busca defenderse de circunstancias desastrosas en las cuales se ha visto envuelto.
* Papeles o documentos: dificultades diversas, exigencias administrativas o profesionales; sufrirá los inconvenientes de querellas judiciales.

TIRITAR

* Advertencia de próximas dificultades.

TIROTEO

* Se verá mezclado en asuntos conflictivos apartados de sus intereses y en relación a los cuales corre el riesgo de tener que tomar una posición determinada.

TISANA

* Estado enfermizo alarmante. Se deben tomar precauciones.

TIZA

* Molestias de salud sin gravedad; problemas ocasionales de dinero.

TOALLA

* Que usted usa: noticias felices y beneficiosas si esta toalla aparece limpia y tiene buen aspecto; en el caso contrario, contrariedades y penas.

TOBILLOS

* Normales y saludables: presagio feliz de éxito y satisfacción.
* Verlos atrofiados, heridos, quebrados: dificultades, reveses de la fortuna, enfermedad, desaparición de un pariente.

TOBOGÁN

* La conducción de sus negocios lo someterá a duras pruebas. El dominio de sus sentimientos y de sus decisiones serán prendas de éxito.

TOCADOR

* Deberá afrontar dificultades. Disputas afectivas con la consiguiente separación de la persona amada. Desesperación, tristeza.

TOCINO

* Fresco y de buena calidad: ganancias de dinero, éxito en los negocios, alegría y felicidad.
* Salado: complicaciones, preocupaciones y pesares.
* Comer tocino: satisfacciones imprevistas y beneficiosas en la gestión de sus negocios.
• Cocinarlo: imprevisión y discordia.
• Cortar tocino: enfermedad de uno de los suyos.

TOMATE

* Mofas, burlas, agravios.

TOMILLO

* Contrariedades familiares, penas.

TONEL DE VINO

Lleno: riqueza y provecho. Suerte y éxito.
* Vacío: pobreza y miseria. Fracaso. Mala suerte.
* Deteriorado: desgracia. Ruinas. Peligro.

TONELES

* Llenos: alegría por un éxito esperado, felicidad.
* Vacíos: descontento, mala suerte, soledad.
* Deteriorados, rotos: desamparo, desgracia.

TONSURA

* Se verá obligado a soportar un período de sacrificios y de abnegación.

TONTO

* El comportamiento de un individuo de esta especie puede comprometer realizaciones útiles y valiosas.

TOPO

* Ataques solapados y discretos. Perjuicios financieros. Proyectos comprometidos. Retrasos, obstáculos.

TOQUE DE QUEDA

* Acontecimientos súbitos impondrán prudencia; problemas graves lo trastornarán.

TORBELLINO

A considerar según el contenido del sueño:
* Torbellinos de aire o de agua, que usted no sufre para nada, y de los cuales ha conservado una impresión agradable, a pesar de un cierto sentimiento de miedo o de temor: presagio de circunstancias favorables para sus ambiciones. Los acontecimientos tomarán un nuevo sesgo que promete una vida activa y beneficiosa. No habrá lugar para el aburrimiento o la indolencia.
* En caso de que el torbellino lo haya puesto en peligro, con un sentimiento de angustia invencible: período agitado, contrario a sus costumbres, que lo obligará a darse prisa con sus proyectos. Deberá temer algunos perjuicios.

TORERO

* Intentos valientes y arriesgados de aportar una solución conveniente a las relaciones alteradas por conflictos delicados y profundos.

TORMENTA

* Verla en lontananza, oírla: signo anunciador de próximas dificultades que abarcan las esferas que le interesan particularmente y que producirán algunos daños.
TORNADO (ver HURACÁN)

TORNEO

* Obtener la victoria en una competición: sería un excelente presagio para la conducción de sus empresas. Su reputación se extenderá más allá del círculo de sus relaciones habituales. Vivirá felices circunstancias.

TORNILLO

* En su lugar, ajustado, en buen estado: gozará de relaciones sólidas y devotas cuya amistad se da ya por descontada.
* Atornillarlo en el lugar que debe ocupar: nuevas amistades útiles y beneficiosas.
* Desatornillarlo o romperlo: pérdida de relaciones o de amigos.
* Según la mano con que usted ajuste el tornillo, podrá aclarar aún más el significado:
- Relaciones afectivas: si usa la mano izquierda.
- Relaciones amistosas: si usa la mano derecha.

TORNO

* Utilizarlo: una situación difícil le demandará mucha atención y meditación. La paciencia y la determinación le asegurarán la solución de sus problemas.
* Ver cómo lo usan: una persona de su relación lo secundará en la negociación de un asunto delicado e importante.

TORO

* Representa a personas influyentes que, por razones diversas, poseen poder de decisión sobre sus asuntos. Puede tratarse en particular de sus superiores jerárquicos, o relaciones cuya intervención tiene influencia sobre sus utilidades financieras.
* Ver un toro: advertencia de peligro próximo, contra el cual haría bien en protegerse.
* Un toro furioso y amenazante que lo persigue: graves problemas. Las relaciones con personas de rango superior se deteriorarán. Su situación se verá comprometida. Riesgo de perder su empleo.
* Cazarlo, hacerlo huir, matarlo: sus preocupaciones desaparecerán por algún tiempo.

TORPEDO

* Ataques pérfidos cuyas consecuencias serán desfavorables para la evolución de sus asuntos.

TORPOR – ENTUMECIMIENTO - TORPEZA

* Falta de lucidez y de meditación ante circunstancias poco favorables que defraudan sus esperanzas.

TORRE

* Si se trata de una torre de estilo moderno, con las comodidades propias de nuestra época, consultar RASCACIELOS.

TORRE FEUDAL

* Anuncio de apremios o de dificultades cuya solución puede resultarle funesta. Oposiciones o rivalidades. Enemistad, peleas.
* Tomarla por asalto, conquistarla: dominará a sus adversarios.
* Encontrarse prisionero en ella: su situación se verá gravemente comprometida. Temores por el estado de sus finanzas. Preocupaciones afectivas. Desamparo moral. Soledad. Salud delicada.

TORRENTE - RIADA

* De aguas claras, vivas, saltarinas: promesa de éxito en sus empresas. Alegría y felicidad. Relaciones afectivas profundas y sinceras. Suerte y éxito.
* De aguas impetuosas, fangosas: riesgos económicos. Situación comprometida. Mala suerte.

TORREÓN

* Encontrarse en él: protección, ayuda y sostén de sus amigos. Tendrá la seguridad de defender sus intereses en las mejores condiciones.
* Estar prisionero: tormentos, inquietudes, impotencia para resolver las dificultades.
* Escaparse: fin de sus tormentos, próxima mejoría.
* No poder entrar: soledad. Quedará apartado de toda posible ayuda en los problemas que lo preocupan.
* Viven allí otras personas: numerosos enemigos en su medio ambiente. Esté alerta.

TORTILLA

* Prepararla: una persona conocida, interesada en sus negocios, lo visitará.
* Comerla: preocupaciones de dinero. Problemas afectivos o familiares.

TÓRTOLA

* Ternura y amor. Alegría amorosa. Felicidad en la pareja. Confidencias, compromisos para el futuro.

TORTUGA

* Estancamiento en la resolución de sus negocios. Los acontecimientos serán adversos. Contará con alguna protección. A pesar de sus antagonistas, usted alcanzará la solución deseada.

TORTURA - TORTURAR

* Ser víctima: palabras malignas, maledicencia. Enemistad. Peleas. Celos. Envidia. Maldad. Soportará la cólera violenta de algunos de los suyos, cuyos errores recaerán pesadamente sobre sus intereses. Sufrimiento moral.
* Infringirla a un apersona: usted perjudicará de manera injusta y cruel a un apersona des u relación, contra la cual usted alimenta reivindicaciones que cree justas.

TOS - TOSER

* Incertidumbre y angustia por un futuro poco atrayente. Diversas señales indican próximas amenazas cuya importancia lo podría sorprender.

TRABAJO - TRABAJADOR

* Verse trabajando prefigura circunstancias favorables para la evolución de quien sueña. Período de prosperidad que lo colmará de satisfacciones. Alegría y felicidad. Salud excelente. Hará uso de sus ventajas para brindar una mayor comodidad a su hogar.

TRACTOR

* El cumplimiento de sus ambiciones y la realización de sus proyectos de la manera anhelada, se producirán bajo excelentes condiciones. Suerte. Ganancias y utilidades que colmarán sus esperanzas.

TRADUCCIÓN - TRADUCIR

* Circunstancias o acontecimientos le brindarán explicaciones de real utilidad para la gestión de sus negocios.

TRAFICANTE

* Decisiones erradas, relaciones de negocios sin escrúpulos, actos codiciosos, que lo conducirán a la decadencia y a la ruina. Tendrá que afrontar muchas contrariedades.

TRAGALUZ

* Inquietudes que parecen confirmar el deterioro de una situación contra la cual sus recursos serán insuficientes. Los acontecimientos pueden mostrarse contrarios a sus objetivos.
* Hallarse en una habitación con tragaluz: soledad moral, desamparo, fracaso, infortunio, retrasos de los proyectos, enfermedad.

TRAICIÓN - TRAICIONAR

* Decepción, amargura, pesares. Será abandonado por aquellos a quienes había confiado sus secretos y su amistad, y que se aprovecharán de los conocimientos adquiridos durante su colaboración con usted en favor de sus adversarios.
TRAJE (de hombre)
* De buen corte, elegante, favorecedor: situación confortable, desahogo financiero, seguridad. Buenas noticias y acontecimientos felices.
* Estrecho, mal confeccionado, remendado: malentendidos, menosprecio, humillación, tristeza, problemas de dinero.

TRAMPA

* Anuncio de dificultades cuyas consecuencias sufrirá, si la trampa ha sido tendida contra usted.
* Ver en ella atrapado a un adversario, sería de buen augurio para sus intereses.
* Hacer trampas: retrasos para regularizar una situación; litigios o controversias; le costará recibir las sumas de dinero que le deben.

TRAMPOLÍN

* Usarlo: ayuda y apoyos inesperados

TRANSEÚNTE

*: Según la fisonomía, la actitud, el comportamiento de las personas que usted verá desde una ventana o con las que se cruzará por la calle, le será posible determinar el valor del presagio, que le informa de próximas noticias que modificarán sus condiciones actuales.

TRANSFUSIÓN DE SANGRE

* Participar: estará dispuesto a brindar ayuda y apoyo a una persona necesitada.
* Verla, recibirla: problemas importantes que lo dejarán sin recursos. La gravedad de la situación se verá aliviada gracias a la intervención de una persona influyente y devota.

TRANSPIRACIÓN – TRANSPIRAR- SUDAR

* Esta reacción física indica graves problemas cuyas repercusiones afectarán su resistencia física y su salud. Sufrirá penas y disgustos.

TRANVÍA

* Progreso lento pero regular en su carrera. Las perspectivas limitadas deberían llevarlo a la reflexión. Los cambios podrían ser provechosos, según las características del momento y las circunstancias del viaje visto en sueños.

TRAPECIO

* Promesas que entusiasman pero cuyo uso reiterado y abusivo lo conducirán sin duda alguna a un desastre inevitable.

TRAPOS

* Limpios: una situación comprometida metida se resolverá a su favor. Éxito en sus empresas.

TRÉBOL

* Perspectivas de felicidad y de éxito, en la medida en que el trébol esté en buenas condiciones. Sus aspiraciones se verán confirmadas.

TREN

* Noticias importantes que modificarán sus condiciones de vida; los proyectos o iniciativas se verán perturbados, los compromisos ignorados, será indispensable adaptarse. Las relaciones afectivas y familiares serán trastornadas por circunstancias imprevistas.
* Tomar un tren: cambio en su manera de vivir. Usted deberá planificar y organizar su existencia de modo diferente al actual.
* Viajar en un tren: sus asuntos evolucionarán de modo tal que le permitirán dar por concluidas sus gestiones. Se sentirá gratificado con una situación honrosa y ventajosa. Los litigios se zanjarán de manera conveniente. Suerte y éxito.
* Detenido: estancamiento de sus empresas. Retrasos. Trabas de distinto tipo. Decepción. Preocupaciones.
* Un tren del que usted desciende: se ha alcanzado la meta fijada. Debe considerar otras formas de vida.
* Un tren que descarrila: mala suerte. Desgracia.
* En este tipo de sueño, todos los elementos deben ser observados y analizados minuciosamente: las circunstancias del viaje, el lugar de partida, el nombre de la estación, las personas vistas, los equipajes, la luminosidad, los diferentes colores, etc. Toda esa información le resultará útil para conocer la premonición.
* Una situación compleja y delicada hallará una solución que se adapta convenientemente a sus necesidades e inquietudes.

TREPAR

Se debe considerar según los datos que suministra el sueño. Se pueden sugerir distintos significados, por ejemplo:
* Trepar uno mismo: fatiga, cansancio, enfermedad, grave crisis en la evolución de sus negocios.
* Ver trepar a otra persona: lo sorprenderán acciones solapadas y malévolas que comprometerán su reputación. Vigilé a las personas que podrían causarle daño.
* Sobre un peñón, sobre un muro: dificultades en sus empresas. Las iniciativas acertadas le asegurarán el éxito de sus gestiones.
* A un árbol: alcanzará una situación honorable para lo cual deberá realizar duros esfuerzos. Victoria sobre sus adversarios.

TRIBU

* Símbolo representativo del círculo afectivo, familiar o de relación, alrededor del cual se ha implantado su vida.

TRIBUNAL

* Litigios familiares, discusiones sobre la validez de sus posesiones y de sus bienes, peleas que provocarán una situación confusa y tumultuosa. La responsabilidad de las decisiones decaerá sobre personas autorizadas. Apremios económicos. Pérdidas de dinero. Inquietud y angustia.

TRIDENTE

* Errores de apreciación en sus relaciones sociales tendrán consecuencias particularmente desastrosas para el éxito de sus pretensiones.

TRIGO

* Sueño de muy buen augurio. Realización de sus proyectos. Los aspectos financieros se verán favorecidos y le traerán seguridad y comodidad. Alegría en la familia, felicidad íntima.
* Ver trigo no apto para ser consumido o destruido por una lluvia violenta, sería signo de gran miseria. Peligro en una situación de discordia.

TRINEO

* Momentos de ternura y de felicidad. Sentimientos sinceros y profundos hacia la persona amada. Amor fiel y duradero.

TRIPAS - INTESTINOS

* Le esperan pruebas insospechadas: enfermedad, intervención quirúrgica.
* Verlas devoradas por animales salvajes: miseria moral, peligro, situación financiera comprometida. Deberá resolver graves problemas.

TRIPAS DE ANIMALES

* La forma de encarar y resolver sus dificultades dará resultados poco convincentes. Decepción y amargura.

TRITURADOR

* Presagia circunstancias particularmente penosas en las que sus intereses y sus relaciones afectivas se verán amenazados.

TROFEO DE CAZA - PREMIO

* Amistades desinteresadas y fieles le brindarán muestras de satisfacción y reconocimiento.

TROMPETA

* Anuncio de nuevos y perturbadores sucesos. Una de sus relaciones puede jugar un importante papel en los hechos, contrarios a sus expectativas.

TROMPO – PEONZA - PIRINDOLA

* Usarlo: verá comprometidos sus esfuerzos en asuntos de los que no extraerá ningún beneficio. Desaliento y cansancio. Deberá decidir si la confianza y la sinceridad con que actúa hacia los demás conviene a sus intereses.

TRONCO DE ÁRBOL

* Su grosor, su estado, su especie, le informarán sobre particularidades de su vida futura. La premonición será más favorable si este tronco se ve sano y vigoroso.
* Endeble. Deforme: mala suerte. Sus esperanzas se verán disminuidas, retrasadas o defraudadas por la realidad de los hechos. Varios obstáculos dificultarán la evolución de sus proyectos, con resultados poco compatibles con sus exigencias.
* Cortado, abatido: desgracia. Pobreza y miseria.

TRONO - ESTRADO

* Ambiciones desmesuradas en relación con sus posibilidades reales. Orgullo y vanidad.

TROPEZAR

* A pesar de que domina los hechos y conoce bastante los ardides de sus adversarios, no podrá evitar eventualidades susceptibles de perjudicarlo.

TRUCHA

* Tomará iniciativas que favorecerán la marcha de sus negocios. Excelentes perspectivas financieras le asegurarán la comodidad en su hogar. Alegría y felicidad por el éxito de una unión familiar apacible.

TRUENO

* Oírlo retumbar: llegarán noticias que provocarán algún desconcierto en la conducción de sus negocios y en sus relaciones familiares. Signo precursor de contrariedades cuya solución deberá hallar en breve plazo.

TRUEQUE – CAMBIAR - CAMBIOS

* Este tipo de intercambio no indica más que contrariedades y decepciones, cuyos efectos soportará por un período mucho más prolongado de lo previsto.

TRUFA

* Suerte inesperada: sus ideas se impondrán.

TUBO - CAÑO

Según las características del líquido transportado, la calidad de la tubería el recorrido, las personas que se encuentran en las inmediaciones, el uso final, etc. le será posible determina la premonición.
* Favorable: si del examen de los elementos examinados no se desprende ningún aspecto negativo.
* Una tubería en mal estado, que conduce aguas usadas: anunciaría desavenencias graves y comprometedoras.

TUERTO

* Verlo: usted será víctima de las intenciones malignas de una persona de su círculo; pérdidas con consecuencias importantes.

TUGURIO

* Algunas de sus acciones concluirán con enojosas consecuencias, perjudiciales para su vida íntima y familiar.

TULIPÁN

* Un amor discreto y apasionado le asegura un matrimonio fiel y perdurable.

TULLIDO - INVALIDO

* Importantes contrariedades financieras, pérdida de dinero, litigios perdidos a favor de su adversario; las intervenciones oficiales, particularmente judiciales, le serán desfavorables. Conflictos graves, salud comprometida, enfermedad.

TUMBA

* Prefigura circunstancias penosas y crueles, durante las cuales deberá superar y resolver conflictos. Penas y pesares. Porvenir incierto. Inquietud y angustia. Relaciones familiares agrias, hostiles, cerradas a toda posibilidad de diálogo. Incomprensión afectiva. Separación, ruptura. Calumnias. Perjuicios económicos. Pérdidas y deudas. Litigio judicial. Proceso. Serio riesgo de enfermedad grave y prolongada. Soledad moral. Desamparo. Una época de su vida se acaba. Se avecinan cambios.

TUMOR

* Los rencores que se alimentan en su medio provocarán un clima inestable que perturbará sus iniciativas y sus esfuerzos. Altercados perjudiciales para su reputación. Período de vida difícil.
TÚNEL (ver SUBTERRÁNEO)

TURBANTE ORIENTAL

* Asuntos financieros que se resolverán a su favor. Importantes ganancias de dinero. Herencia. Riqueza y fortuna. El color del turbante deberá considerarse en primer lugar.

TURBERA

* Difíciles condiciones de vida. Sus recursos disminuirán, se le exigirán privaciones, sacrificios. Aislamiento afectivo. Sus amistades lo rehuirán. Pesada soledad. Desamparo moral.

TURÓN - ANIMAL

* Adversarios que resultarán peligrosos a causa de sus procedimientos e intenciones, contrarios a sus deseos. Hipocresía y maldad.

TURRÓN

* Que le obsequian: ternura y comprensión. Consuelo del amor maternal.

TUTOR


* Una presencia afectiva dominante y un poco pesada, pero cuyos consejos y cuya protección serán particularmente eficaces para permitirle afrontar sus dificultades actuales. Ayuda económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario