IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Diccionario de los Sueños (Letra S)

S

S

Sufrimientos, tristeza y soledad.

SÁBANAS

* Nuevas o conservadas en buen estado: éxito en sus empresas. Sus actos se inspirarán en la reflexión y la cordura.
* Usadas, sucias, remendadas o rasgadas: malos negocios, negligencia en sus decisiones, calumnias y malos propósitos.
* Recién lavadas: se apartará de los malos consejos o de las personas nocivas para sus intereses; próximo éxito, gracias únicamente a su voluntad.
* Verse envuelto en una sábana: enfermedad, accidente, fallecimiento de un pariente cercano.

SABAÑONES

* Tenerlos: momentos difíciles, todo tipo de contrariedades; apremios impuestos por su entorno familiar o profesional; le ha faltado prudencia al tomar sus decisiones.

SABIO

* Las necesidades de la vida hacen que usted deba orientar sus capacidades hacia horizontes distintos, acordes con sus aspiraciones y sus exigencias. Podrá contemplar con éxito un cambio de actividad o de medio profesional.

SABLE

* Conflictos serios que lo pondrán en oposición con algunos de sus conocidos. Palabras o actos malévolos que afectarán su reputación y sus relaciones con los demás. Apremios financieros.
* Usarlo y vencer: logrará disminuir la oposición de sus rivales, imponiendo los objetivos que se ha fijado.
* En caso contrario, se encontrara ' con serios problemas, que concluirán de manera desfavorable y humillante para usted.
* Un sable roto sería una indicación negativa.

SABOTAJE

* Sus relaciones sociales pasan por ur pésimo momento y degenerarán en penosos conflictos sin solución que pueda apaciguar las pasiones.

SACERDOTE

* Símbolo, en todas las circunstancias, relacionado con la religión, 1a fe en Dios, las ceremonias tristes o alegres, los pensamientos o accione vinculados con ellas, nuestro comportamiento ante nuestra propia con ciencia, etc. La visión de un sacerdote en un sueño, solo puede ser interpretada dentro de esta línea de razonamiento.
* Por ello, según si el sacerdote parece benévolo o poco acogedor, si su hábitos sacerdotales corresponden a situaciones que no le resulten extrañas en lugares determinados y en relación a hechos vividos, le será posible determinar el valor positivo de la premonición como: fin de sus preocupaciones, ayuda y socorro, consuelo moral bautismo, noviazgo, matrimonio. En caso contrario: sufrimientos morales, crueles pruebas que no podrá evitar.

SACIAR - HARTAR

* Anuncia un período satisfactorio para todos los asuntos que le preocupan. Suerte y éxito.
SACO (de yute o de tela)
* Lleno: abundancia, riqueza, provecho. Desahogo financiero.
* Deteriorado: sus proyectos no harán que se cumplan todas las esperanzas que había previsto. Decepción.
* Vacío: pobreza. Miseria. Infortunio.

SACRAMENTOS

* Es indispensable que considere las circunstancias en que recibe los sacramentos. Pero, de manera general, este sueño parece indicar problemas graves de salud y un largo período de enfermedad.

SACRISTÁN - SACRISTÍA

* Próximas ceremonias felices relacionadas con la familia o amistades íntimas.

SAL

* Varias contrariedades, en particular las financieras, perturbarán las relaciones afectivas y la vida familiar. Disensiones, disputas. Algunos problemas de dinero o salud. Mala suerte.

SALA DE AUDIENCIAS

* Las contrariedades producidas por un asunto preocupante podrán suprimirse totalmente.

SALA DE BAILE

* Gasto de dinero. Sus actividades serán dudosas. Relaciones comprometedoras.
SALA DE TRIBUNAL
* Los litigios se liquidarán mediante decisiones arbitrarias pero definitivas, contrarias a sus argumentaciones.

SALARIO - PAGA

* Su posición social sufrirá un cambio beneficioso. Sus ingresos mejorarán, trayéndole seguridad y tranquilidad de espíritu. Se sentirá reconfortado.

SALAZÓN

* Cuando este sistema de conservación aparece en un sueño, sólo puede indicar molestias de todo tipo, irritantes y nefastas para su vida cotidiana.

SALCHICHA

* Nuevas perspectivas para la realización de algunos de sus proyectos. Suerte y éxito. Ganancias financieras. Los ingresos así obtenidos brindarán mayor bienestar a su familia.

SALCHICHÓN

* Simplicidad en su vida íntima, alejada de toda consideración de orden material. Soledad al abrigo de relaciones falsas e interesadas.

SALDOS - REBAJAS

* La validez de sus argumentos y la constancia de sus esfuerzos no serán apreciados como usted lo espera. Deberá hacer ciertas concesiones para ser admitido en un medio hostil a su personalidad.

SALERO

* Serias amenazas pesan sobre sus relaciones afectivas y amistosas. Próximas discusiones que pueden comprometer su felicidad.

SALIDA - SALIR

* Esta acción, realizada sin dificultades, y en cualquier lugar que sea, indica nuevas perspectivas para sus iniciativas y sus proyectos.
* En caso contrario, las trabas significarán preocupaciones graves de orden afectivo o familiar, pérdidas de dinero, problemas de salud.

SALITRE

* Problemas familiares. Dificultades de dinero. Cansancio moral Enfermedad.

SALIVA

* Decepción de los amigos. Fracaso en sus asociaciones. Engaño. Humillación.

SALMÓN

* Augurio de riquezas adquiridas con paciencia y coraje. La soledad será preferible a asociaciones fútiles y nefastas.

SALMOS – REZOS - ORACIONES

* Recibirá consejos sensatos y un sólido apoyo de una persona allegada. Consuelo moral.

SALÓN

* Intimidad de la familia, bienestar, comodidad, descanso, comida. Intercambio de proyectos comunes. Balance de los sucesos pasados, nuevas perspectivas de futuro. Alegría y felicidad.
SALÓN DE MODAS (ver MANIQUÍ)

SALPICADURA

* Su situación se verá en peligro por una iniciativa o un acto cuyas consecuencias no ha medido bien. Tal vez usted haya sido engañado por, gente sin escrúpulos. Debido a ello, sus intereses quedarán dañados, las amistades podrían perderse, su reputación se verá comprometida.

SALSA

* De gusto agradable y de preparación refinada: se encontrará en un período propicio para los placeres de la vida, después de largas horas de preocupación. Felicidad en el hogar. Seguridad financiera.

SALTAMONTES

* Amenazas de contrariedades de las que podría ser víctima si no se cuida de ciertas actitudes de quienes lo rodean. Deberá temer perjuicios financieros. Vigile las intrigas o las maniobras desleales.

SALTAR

* Verse saltando: próximas dificultades. Situaciones problemáticas. Sus finanzas se verán comprometidas. Persecuciones, amenazas. Sus adversarios tratarán de perderlo.
* Ver saltar a otras personas: usted triunfará sobre sus enemigos.

SALTIMBANQUI

* Las relaciones con los demás no están de acuerdo con sus deseos. La codicia y la perfidia serán sus principales adversarios. Ácidas burlas contra sus actos y su conducta.
* Personas sin escrúpulos tratan de aprovecharse de su confianza.

SALTO - SALTAR

* Dar un salto que le permita pasar por encima del obstáculo, sin ninguna dificultad, será una indicación feliz del éxito y la estabilidad de sus proyectos. Triunfará sobre sus adversarios. Sus argumentos serán reconocidos y apreciados.
* En caso contrario, se hallará a diario con un sinnúmero de problemas. Inquietudes. Angustias para el futuro.

SALUDAR

* A una persona conocida, o a una que hasta ahora no conoce, presupone un próximo encuentro con esa misma persona. Se mencionarán problemas graves, importantes, que afectarán su porvenir y sus responsabilidades. Los litigios podrían ser resueltos. Conflictos evitados o retrasados.

SALVAJE

* Verse como tal- diversas circunstancias desdichadas lo aislarán de su medio social y afectivo. Cansancio moral. Fatiga, impotencia. No tendrá ninguna posibilidad en absoluto de resolver sus dificultades sino procura volver a entablar los contactos que resultan útiles para sus intereses.
* Ver a un salvaje: le afectarán problemas graves, de importancia. De ellos derivarán perjuicios financieros que podrían dañar la estabilidad de sus posesiones y bienes.

SALVAR

* Ser salvado por una persona: debido a circunstancias favorables, se beneficiará con la ayuda y asistencia de una persona cuyos consejos serán sumamente valiosos para la solución de sus problemas.
* Salvar a una persona: para manejar una situación particular y delicada serán necesarias una gran habilidad y conocimientos perfectos, méritos estos de los que está bien dotado.

SALVIA

* Índice de una mejoría en su salud y en sus condiciones de vida.
SANATORIO (ver HOSPITAL)
SANDALIAS
* Apremios financieros, preocupaciones familiares o profesionales que le impondrán un estilo de vida que no tiene nada que ver con sus preferencias y sus costumbres. Será indispensable que haga esfuerzos de adaptación.

SANDÍA

* Múltiples contrariedades que provocan trastornos de salud y un cansancio moral cuyas consecuencias deberá prever.
SANGRE
* Mal presagio. Anuncia diversos motivos de contrariedad, cuya importancia y gravedad estarían relacionados con lo serio de la herida, la cantidad de sangre observada, el lugar de la hemorragia. Con toda evidencia, su salud estará directamente involucrada y pasará por penosos momentos de dolor e inquietud. Consecuencias de acciones diversas cumplidas contra usted, que han amenazado en particular a sus intereses.
* Puede tratarse igualmente de una seria advertencia sobre un eventual accidente suyo o de uno de sus familiares. El contexto del sueño debería poder definir esta posibilidad, considerando las circunstancias propias de su vida.

SANGRÍA - SANGRAR

* Anuncio de sucesos cuyas consecuencias deberá soportar. Peleas familiares, dolor afectivo. Soledad moral, lágrimas y pesares.

SANGUIJUELA

* Interpretación desfavorable. Múltiples contrariedades que van a perturbar su vida cotidiana y a modificar de algún modo su medio ambiente. Puede ser el anuncio de vuelcos más inquietantes.

SANTO

* El encuentro con un santo en uno de sus sueños, sería un presagio beneficioso para su vida. Sus actitudes, el respeto de los principios enunciados, la sensatez de su vida y la cordura de sus pensamientos, lo incitan a seguir por ese camino.

SAPO

* Verlo: peligro próximo, apremios de dinero, intereses financieros comprometidos, disputas, conflictos con sus relaciones.
* Matarlo: superará las dificultades y hará entrar en razón a sus detractores.

SARAMPIÓN

* Problemas varios, contrariedades múltiples que perturbarán una salud que ya es frágil por culpa de las penurias sufridas.

SARCÓFAGO

* Período de pena y nostalgia. Anhelos de vida feliz. Tiernos recuerdos de una persona desaparecida.

SARDINAS

* Iniciativas financieras diversificadas y promisorias. Éxito en sus empresas.

SARNA

* Padecerla: contrariedades familiares, relaciones afectivas difíciles, choques y disputas, preocupaciones y pesares.

SARRACENO - MORO

* Infortunio, pobreza, miseria.

SARTÉN

* Placeres de la vida familiar. Felicidad afectiva. Amistades desinteresadas. Fin de las preocupaciones.

SASTRE

* Relaciones amorosas contrariadas. Deslealtad, mentiras. Disimulo.

SAUCE - SAUCE  LLORÓN

* Nostalgia de un período de vida feliz, perdido para siempre jamás. Tristeza y pesadumbre. Pérdida del ser amado. Ruptura afectiva.

SAUNA

* Problemas de salud persistentes y molestos.

SAXOFÓN

* Habladurías de poca monta, cotilleo fútil, rumores de todo tipo, que obstaculizarán su camino y sus relaciones con los demás.

SAYAL

* Usarlo: soledad, desamparo moral, penas afectivas, preocupaciones financieras, circunstancias contrarias a sus intereses, celos familiares.
* Se mantendrá activo para remodelar su futuro, favoreciendo así las posibilidades nuevas o revalorizadas, en el marco de sus actividades profesionales.

SECADO - SECAR

* Esta operación señala modificaciones notables en sus relaciones con los demás. Reconciliaciones afectivas o amistosas. Recibirá una ayuda inesperada en gestiones delicadas, gracias a la cual su posición será menos inestable de lo habitual. Próxima mejora.

SECANTE

* Usted trata de ocultar faltas que no ha cometido.

SECAR

* Objetos: alegría en la casa, consuelo en el hogar, sentido del orden y de la minuciosidad. Empeño por cumplir su tarea de manera rigurosa y ejemplar, necesidad de verse libre de los apremios y las preocupaciones con que se enfrenta desde hace algún tiempo.
* Sus lágrimas: sus preocupaciones se acaban. Un período de felicidad lo reconfortará. Nuevas esperanzas.

SECRETARIA

* Ayuda y apoyo en sus gestiones; confidencias útiles para sus empresas. Protección discreta pero valiosa para la marcha de sus negocios.

SECRETO

* Le revelarán informaciones confidenciales de gran importancia, que deberá mantener en secreto. Su confianza será puesta a prueba y juzgada por personas influyentes.

SED

* Tener sed: indica una situación de inquietud y de angustia. Algunas molestias. Cansancio y desamparo.
* La sed que aplacará con agua fresca y límpida lo reconfortará con alegría y felicidad. Suerte y éxito.
* Quitarse la sed con agua impura, maloliente, de temperatura desagradable: penas y tristeza. Enfermedad.
* No poder calmar su sed, a pesar de sus esfuerzos: mala suerte, desgracia.
* Recibir agua para calmar la sed de parte de una persona del sexo opuesto: encuentro afectivo que podría llevar a una unión feliz.

SEDA - SEDERÍA

* Gratos placeres en una atmósfera confortable y tranquila. Relaciones envidiosas y celosas.

SEDUCTOR – SEDUCIR - LIGAR

* Próximas contrariedades afectivas. Tentativas diversas modificarán negativamente las relaciones conyugales.

SEGAR

* Felices iniciativas que asegurarán la prosperidad de su hogar.
* Heno o cereales: éxito en sus actividades. Augurio de ganancias financieras.
* Hierbas salvajes, parasitarias o dañinas: mejora en sus condiciones de vida. Esperanza de un período favorable para sus intereses.,

SEGURO

* Contratar un seguro: algunos acontecimientos cercanos serán nefastos para sus bienes y sus recursos financieros. Previsible perjuicio o pérdida.

SELLO - SELLAR

* Ciertos asuntos delicados se concluirán de manera conveniente, contando con la aprobación de las partes interesadas y llegando a un acuerdo que contempla los intereses de todos.
* Usarlo para sellar un envío postal: litigios oficiales o jurídicos que se re~ solverán de forma favorable para usted.

SEMBRAR

* Pequeños cultivos: esperanza de ganancias, promesa de una situación exenta de necesidades. Realización tardía con las consiguientes decepciones; los esfuerzos resultarán necesarios para alcanzar los resultados deseados.
SEMENTAL (caballo)
* Verlo en libertad: necesidad de independencia en sus actividades; promesa de condiciones de vida felices y beneficiosas. Su éxito será tanto más brillante cuanto que el color del semental sea blanco o inmaculado. Hermosas perspectivas para el futuro.

SEMILLAS

* De buena calidad y grandes: promesa de logros, próximo éxito, evolución de su situación.
* Sembrarlas: nuevos proyectos, perspectivas de realización concreta y fructífera.
* Verlas germinar: logros, éxito, promesa de dinero, felicidad en el hogar.
* En el caso contrario: amargas decepciones, fracaso de sus empresas.
SEMINARIO (ver MONASTERIO)

SÉMOLA

* Abundancia de bienes. Desahogo financiero. Ganancias. Alegría y felicidad. Seguridad de vida apacible y dichosa.

SENDERO - SENDA

* Unto progreso de sus negocios. Varios obstáculos hallados en el recorrido: malezas, rocas, desvíos, etc. estarán indicando las dificultades que deberá vencer.

SENO – PECHO

* Un hermoso pecho, de medidas ideales: éxito y felicidad. Gozo afectivo. Armonía conyugal. Sentimientos de amor profundo.
* Con los pechos cargados de leche, voluminosos: fecundidad, prosperidad, anuncio de un próximo acontecimiento feliz. Bienestar familiar.
* Con pechos marchitos, ajados: penas y pesadumbre. Preocupaciones familiares. Enfermedad.
* Tener pechos anormales o suplementarios: infidelidad conyugal. Adulterio. Traición. Pesares.
* Un pecho con senos inexistentes: sentimientos de culpa. Carencia de amor y ternura.
* Un seno velludo: desgracias en el hogar.

SENTARSE

* En compañía: alegría, comprensión afectiva, placeres familiares, amistad.
* Solo: miseria moral, soledad afectiva, preocupaciones financieras, salud delicada.

SEÑAL - SEÑALIZACIÓN

* Toda indicación visual, oral o hecha mediante carteles, y que define la existencia de un peligro, representa la seguridad de que en breve plazo se encontrará con dificultades particulares, cuyos inconvenientes le serán imputados.

SEPARACIÓN

* Soledad moral y afectiva de corta duración, propicia para la meditación y las sabias reflexiones. Alejamiento beneficioso para estudiar y definir otra forma de vida.

SEPIA

* Un período preocupante, contrario a sus esperanzas.
SEPULTURA (ver TUMBA)
SEPULTURERO - ENTERRADOR
* Se enterará de noticias alarmantes. Atravesará instantes crueles y dolorosos.

SERENATA

* Confusión de sentimientos aparentemente sinceros con actitudes aduladoras, cuando no hipócritas.
SERENO (ver GUARDIÁN NOCTURNO)
SERMÓN
* Puede ser considerado como advertencia por actos reprensibles de los que usted podría resultar víctima, o que puede cometer usted mismo. Las palabras pronunciadas durante el sermón serían útiles para conocer mejor la premonición.
SERPIENTE (ver REPTILES)
SERRALLO
* Opulencia y prosperidad. Gusto por placeres costosos y disolutos.
SERVIDOR (ver CAMARERO)
SESOS DE ANIMAL
* Comerlos: riesgo de accidente, salud delicada.

SETO

* Alrededor de su vivienda: protección afectiva o amistosa, apoyo en sus gestiones. Mantenga la confidencialidad en sus negocios; discreción ante quienes lo rodean.
* En medio de su camino: dificultades y apremios que logrará resolver si lo atraviesa fácilmente. Necesidad de ayuda familiar.
* Despojado de su follaje: desesperación, penas.

SEXO

* Esta visión, con exclusión de cualquier relación amorosa: determina aspectos relacionados con circunstancias de su propia vida. Examinarlas puede conducirlo a constatar algunos fracasos en la persecución de sus objetivos, concernientes tanto a la esfera de sus afectos como al campo profesional o financiero.
* La situación de quien sueña en relación a lo «vivido» en el sueño, brindará respuestas elementales para el examen de esta premonición. Las diferentes posibilidades, múltiples y variadas, bastarían para constituir una obra específica de gran interés, pero sobrepasa el marco del presente estudio.
* De manera indicativa, sumaria, rápida, y a fin de guiar al lector en sus investigaciones, he aquí algunas interpretaciones sobre este tipo de sueño:
* La vista de un sexo contrario al propio, de una persona desconocida, formado normalmente: deseos o anhelos reprimidos; Contratiempos, retrasos, obstáculos, fracasos.
* La vista de un sexo contrario al propio, deforme, anormalmente constituido, sin vello: infidelidad conyugal, engaños. Deseo de salir de una situación comprometida. Errores de juicio y de apreciación en la conducción de sus negocios. Fracaso. Infortunio. Pobreza y miseria.
* Toda tentativa de relación con una persona del sexo opuesto que no puede cumplirse en la forma esperada, toda relación con una persona del mismo sexo, toda visión de circunstancias que no correspondan a normas habituales en este caso, representarán un mal presagio.

SIDRA

* Beberla: premonición de próximas discordias familiares. Peleas por asuntos de intereses. Reproches, disensiones, posible enfermedad.
SIEGA (ver HENO)
SIEMBRA
* Augurio de éxito financiero y de mejoras en sus condiciones de vida dentro de muy poco tiempo. Suerte y éxito.

SIERRA

* Oposiciones y peleas. Serios desacuerdos con sus relaciones profesionales provocarán una situación conflictiva. Deberá tomar decisiones para proteger los distintos campos que abarca su vida. Pérdidas de dinero. Problemas de salud. Cansancio.

SILBATO - SILBAR

* Verlo, oírlo: advertencia sobre molestias características de trastornos cuyas consecuencias deberá soportar.
* Usarlo: usted ha percibido el peligro, y la feliz despreocupación de la que hace gala demuestra su seguridad en que vencerá sus adversarios.

SILLA

* Llevará a buen término sus proyectos. Sostén afectivo, comprensión familiar.
* Caerse de una silla, verla rota: enfermedad.
SILLA (de montar)
* Usarla: progreso ventajoso de su situación. El aspecto financiero favorecerá algunas esperanzas. Suerte y éxito.
* Quitarla: período de espera y reflexión. La necesidad obliga a corregir de forma parcial sus próximos objetivos.

SILLAR

* En bruto o cortado en escuadra: dispondrá de mejores medios para concretar sus esperanzas y alcanzar el éxito.

SILLÓN - BUTACA

* Verlo, usarlo: alegría y felicidad en la paz del hogar. Carecerá de preocupaciones. Bienestar, plenitud.
* En mal estado: contrariedades en perspectiva. Los problemas lo sorprenderán y perturbarán su vida familiar.

SITIO - LUGAR

* Este sueño debe considerarse del mismo modo que la definición relativa a CAMINATA - CAMINAR.
* Se deberán considerar los elementos contenidos en el sitio: los edificios, las casas, la animación general o particular, las personas encontradas, la luminosidad, las razones de su presencia allí, el itinerario seguido para llegar, las inscripciones leídas sobre carteles o diarios, la hora aproximada de su estadía. Si durante ese periplo usted ha observado particularmente ciertas escenas características, aplíquese a analizarlas.
* Un sitio, un lugar, determinan una fase de cambio que modifica sus condiciones actuales. Atravesarlo significará llevar a cabo una evolución o una regresión, según los aspectos aludidos en el párrafo anterior.
* Estar allí esperando: previsible período de estancamiento. Celos y maldad de ciertas personas allegadas.
SLIP (calzoncillo)
* Verse así vestido: pobreza y miseria. Humillación. Lo ridiculizarán y se burlarán de usted. Relaciones envidiosas y celosas.
* Llevado por otra persona: contiene diversos significados. El contexto del sueño podrá definir la premonición.
SMOKING (esmoquin)
* Buenas noticias o decisiones importantes le harán participar en festejos o ceremonias en su honor. Certeza de un futuro mejor.
SOBRE (de correspondencia)
* Recibirá noticias importantes. Sus proyectos deberán ser modificados y su manera de vivir sufrirá algunos cambios.
* Las indicaciones que aparecen en este sobre, la escritura, el color del papel, el formato, indicarán el carácter de las informaciones que contiene. Podrá así deducir si se trata de tristes nuevas o de un feliz suceso.

SOBRENOMBRE- APODO - MOTE

* Mofas de quienes lo rodean. Ignorarán su personalidad real y se burlarán de usted.

SOBREVIVIR

* Encontrarse en esa condición: sucesos contrarios a sus esperanzas que serán sin embargo insuficientes para destruir cosas esenciales. Estas duras pruebas exigirán nuevas perspectivas y motivaciones, distintas de las precedentes, a fin de mantener apartados a sus adversarios.
* Encontrar a un superviviente: la dureza con que trata a los demás, la manera de imponer sus argumentaciones, reivindicativas, no bastarán para eliminar cierta presión amenazadora de un rival particularmente tenaz.

SOBRINO

* Presagio favorable para mejorar los vínculos familiares y afectivos. Mejoras económicas.
SOCORRER (ver SALVAR)

SOFOCAR

* Estar sofocado: contrariedades, impedimentos, cansancio por haber mantenido una lucha difícil y sin resultados aparentes. Sus adversarios ejercen sobre usted una presión muy fuerte.
* Ver a una persona sofocada: usted logrará vencer sus dificultades y tener autoridad absoluta sobre sus enemigos.

SOL

* Un amanecer con colores y luz resplandecientes, es indicación favorable en todos los aspectos de su interés. Dichosas perspectivas, que prometen éxito en sus empresas. Esperanzas de ganancias e ingresos, mejoras en su condición. Alegría y felicidad. Suerte amorosa.
* La posición del sol en el cenit indica que logrará concretar sus proyectos. Sus ambiciones se verán satisfechas. Éxito.
* El sol que se oculta es señal de un período que está por acabarse. La meditación le resultará útil para apreciar la tarea cumplida y encarar nuevos proyectos. Esta posición del sol puede también significar algunos fracasos en el campo de sus intereses. Enfermedad y crueles sufrimientos entre los suyos.
* Un sol con color rojizo: presagio funesto. Desamparo. Mala suerte.
* Verlo desaparecer entre las nubes: obstáculos de orden diverso para la evolución de sus actividades. Algunas desavenencias de corta duración.
* Un eclipse de sol: enfermedad grave. Posible duelo.
* Con movimientos anormales o un recorrido inicial: indicaciones de mal agüero sobre el destino de personas estimadas por sus sentimientos.
* Cuyos rayos luminosos inundan la casa: alegría y felicidad. Placeres familiares. Protección. Suerte.
* Cuyos rayos se reflejan sobre paredes vidriadas o brillantes, o sobre la superficie del agua: esperanzas defraudadas. Promesas no cumplidas, fracaso y mala suerte.

SOLDADOS

* Signo negativo de que sufrirá preocupaciones provocadas por la puesta en duda de su manera de vivir y de la legitimidad de sus posesiones y bienes y de su situación.
* Se enterará de novedades tristes y crueles. Enfermedad grave. Brusca desaparición de una persona amada. Fallecimiento. Separación afectiva. Pérdida de situación. Conflictos, oposiciones, peleas, altercados violentos, que serán seguidos por acciones perjudiciales para sus intereses. Perjuicios financieros. Pérdidas de dinero. Litigios judiciales, proceso.
* La situación del soldado que usted ve en sueños tendrá importancia. ¿Cómo es su uniforme, de desfile o de combate? ¿Descansa, se ejercita o está sobre el campo de batalla? ¿Cuáles son sus ocupaciones?, ete... El conjunto de estos datos definirá el nivel de los acontecimientos y el grado de intensidad de sus preocupaciones.

SOLDADURA

* Perdurabilidad de los sentimientos y de las relaciones afectivas o amistosas.

SOLITARIO - SOLEDAD

* Verse en esa situación: presagio de dificultades. Le será difícil superar sus consecuencias. Cansancio moral. Problemas de salud. Amistades decepcionantes o inexistentes.

SOLTERO

* Suerte afectiva, perspectivas de unión feliz. Puede tratarse también de la preocupación del que sueña por independizarse.
SOLLOZO - SOLLOZAR (ver LLORAR)
SOMBRA
* Estar bajo la sombra de un árbol: temor a las circunstancias de la vida. Falta de coraje y firmeza.
* Abandonar ese lugar sombreado: decisiones acertadas, iniciativas provechosas.
* Ver su propia sombra: preocupaciones y penas.
* La sombra de personas extrañas: temores injustificados.

SOMBRERO

* Llevarlo: protección y beneficios. Consideración de los demás. Confianza en sí mismo. Respetabilidad.
* Quitárselo: busca reposo y soledad, tal vez una orientación diferente en sus actividades.
* Perderlo: ha descuidado una posibilidad interesante de promoción o de ganancias financieras. Cansancio.
* De uso militar: complicaciones de orden judicial.
* Ver un sombrero de paja: engaños femeninos.
• De copa: honores, distinciones.
• Con plumas: frivolidad.

SOMBRILLA

* Proyecto de viajes y de esparcimiento familiar. Bienestar en el hogar. Felicidad de vivir.

SOMNÍFERO

* La decisión de huir de sus responsabilidades no alejará los peligros, que subsistirán.

SONÁMBULO

* La cantidad y la importancia de las penurias vividas lo han vuelto insensible a la pena y a los pesares.

SONREÍR

* Presagio de un feliz entendimiento entre los miembros de la célula familiar o con los amigos íntimos. Satisfacción en las esferas que le interesan particularmente.

SOPA

* Distensión en el hogar. Placeres hogareños y amistosos. Serenidad. Alegría y felicidad.

SOPERA

* Desahogo familiar. Comodidad en el hogar. Placeres familiares.

SOPLÓN

* Gente sin escrúpulos, mentirosos, inconstantes de humor y de sentimientos.

SORDO

* Se sentirá herido por noticias de índole muy particular. Su posición social podría peligrar. Graves riesgos de desavenencias profundas y de perturbaciones familiares. Posible enfermedad.

SORTIJA

* Felicidad familiar, apoyo afectivo, alegría íntima. Augurio de boda, de unión próxima o de un acontecimiento feliz.
* Perderla o romperla: mal augurio, ruptura, separación, infidelidad.
* Una sortija que representa a una serpiente: usted será traicionado cruelmente.
* Encontrarla: reconciliación.

SÓTANO

* Encontrarse en él: señal de inconvenientes, de sinsabores, de preocupaciones, de penas, de angustia y enfermedad.
* Retirarse de él: mejora en su situación; recibirá propuestas con buenas condiciones.
SPAGHETTI (espaguetis)
* Una situación confusa demandará mucha habilidad antes de alcanzar la solución buscada.
SUBASTA
* Asistir a una subasta: pérdida de su puesto. Ingresos financieros disminuidos; deudas, soledad.

SUBIR

* Verse realizando esta acción: presagio de su voluntad de hallar soluciones acertadas para las tareas que debe cumplir; proyectos que desea llevar a término. La facilidad con que usted alcanzará el objetivo fijado, así como las dificultades encontradas, serán otras tantas indicaciones útiles para su premonición.

SUBMARINO

* Vivirá una situación muy delicada. Para proteger sus intereses deberá actuar de manera decisiva y eficaz. Inquietudes. Problemas financieros. Relaciones afectivas o familiares poco favorables.

SUBSUELO

* De una vivienda: ver la definición de SUBTERRÁNEO.

SUBTERRÁNEO

* Grandes penurias, contrariedades difíciles de resolver, incertidumbre, angustia. Interrogantes sobre su existencia. Usted busca soluciones para sus problemas y medios eficaces para apoyar sus esfuerzos.
* Encontrar la salida y lograr salir sus preocupaciones se resolverán de forma feliz.

SUCESIÓN (ver HERENCIA)
SUCIEDAD - ESTAR MANCHADO
* Cualesquiera que sean las persona o el objeto que estén sucios, este sueño indicará preocupaciones de diver so orden cuya gravedad estará directamente relacionada con el nivel di suciedad constatado. Deberá adopta precauciones a fin de limitar los in convenientes de esos próximos sucesos.

SUDARIO

* De mal agüero: una enfermedad larga y penosa lo hará renunciar a su ambiciones.

SUDOR

* Esta reacción física indica grave problemas cuyas repercusiones afectarán su resistencia física y su salud Sufrirá penas y disgustos.

SUEGRA

* Celos, peleas por intereses, desacuerdos familiares, distanciamiento afectivo.

SUEGRO

* Desavenencia familiar, discordias separación.
SUEÑO (ver DORMIR)
SUEÑOS (ver VISION)
SUERO
* Contrariedades, disputas, algunas preocupaciones de dinero. Inquietud y angustias.

SUERTE

* Usted puede, por el contrario, encontrarse con sinsabores, decepciones, preocupaciones múltiples, malevolencia de falsos amigos que actuarán contra sus intereses por celos.

SUFRIMIENTOS - SUFRIR

* Personas de su entorno hacen valer sus reivindicaciones. Celos, envidia, despecho. Las intrigas y las conspiraciones afectarán su reputación y sus actividades. Consecuencias graves para su salud. Cansancio moral.

SUICIDIO

* Perjuicios materiales y morales, ruptura afectiva o familiar. Pérdida de bienes. Riesgo de una larga y penosa enfermedad. Soledad moral. Desamparo.

SUJETAR - SUJECIÓN

* Estar sujeto: está a punto de sufrir serias dificultades. Se llevarán a cabo varias tentativas contra usted y se le tenderán trampas y prepararán obstáculos.
* Sujetar a una persona: usted demuestra cierto egoísmo. Su falta de reconocimiento hacia los demás le resultará perjudicial. Riesgo de injusticia. Falta de escrúpulos. Puede ser también la necesidad de triunfar sobre sus enemigos.
* Sujetar a un animal doméstico: decisiones desafortunadas le privarán de la intervención protectora de personas influyentes. Se deben temer diversas dificultades.
* Sujetar a un animal peligroso o salvaje: usted ejercerá el dominio sobre una situación compleja y arriesgada. Sus adversarios adoptarán una actitud más positiva hacia usted.

SULTÁN

* Verlo, encontrarlo: algunas personas de su entorno pueden defraudarlo debido a una actitud y un comportamiento que no están a la altura de la confianza y la sinceridad de sus sentimientos hacia ellos. Posibles sinsabores. Sus intereses se verán comprometidos.
* Ser sultán: conducirá sus negocios con total falta de escrúpulos, considerando a sus adversarios con desprecio y codicia.
SUPLICIO (ver SUFRIMIENTOS)
SURCOS
* De trazo recto y profundo: éxito de sus empresas. Grandes esperanzas de situación feliz y cómoda.
* De trazo sinuoso e indeciso: incertidumbre. Temor. Inquietud por su futuro. Mala suerte.

SUSCRIPCIÓN

* A un periódico, a una revista: usted tendrá la certeza de disponer de medios útiles para el manejo de sus negocios y de sus intereses. Período positivo para acrecentar sus recursos financieros. Nuevos apoyos útiles para sus actividades.

SUSPIRO


* Gestiones demoradas. Apremios sin gravedad. Decepción. Descontento. Grandes sufrimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario