IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Diccionario de los Sueños (Letra R)

R

R. Letra que representa inconsciencia y falta de realismo ante las dificultades. Deben temerse conflictos pasionales violentos
RÁBANOS             
* Preocupaciones diversas, de poca monta, pero lo suficientemente irritantes como para alterar sus actividades. Sus relaciones lo defraudan. Problemas financieros        
RABIA - IRA - CORAJE     
* Las malas intenciones y los actos malévolos de quienes lo rodean provocarán un clima pasional que perjudicará sus asuntos. Decisiones desacertadas que amenazan con perjudicarlo, agravando así la situación. Sentimientos de venganza hacia personas pérfidas 
RABINO (ver SACERDOTE)                              
RADAR 
* Un juicio perspicaz aliado a la determinación de sus actos, le hará evitar las trampas u obstáculos que le imponen las circunstancias       
RADIO  
* Oírla: recibirá noticias susceptibles de modificar su posición. Gestiones previas como contrapartida. Su espíritu de iniciativa será beneficioso para la evolución a la que usted aspira         
RADIOGRAFÍA    
* Una persona de su entorno que lo aprecia, le revelará hechos o circunstancias cuya gravedad usted ignoraba. Por su propio interés tendrá que tomar ciertas medidas indispensables para mantener las buenas relaciones con los demás           
RÁFAGA DE VIENTO           
* Contrariedades penosas y repentinas desestabilizarán los elementos que constituyen su medio social o afectivo. Deberá emprender ciertas acciones, indispensables para disminuir los riesgos con los que se enfrentará en sus gestiones        
RAÍCES DE ÁRBOL              
* Símbolo de contrariedades diversas, de las innumerables preocupaciones de la vida cotidiana, pero también de la estabilidad de una situación en relación al tamaño y el grosor constatados. La visión de las raíces de un árbol durante un sueño, deberá ser interpretada considerando el contexto, por ejemplo:
* Raíces de un árbol de follaje espeso, florido o cargado de frutos: en este caso su situación sería sumamente favorable y presupondría un largo período de estabilidad y tranquilidad.
* De un árbol desnudo, seco: mala suerte, infortunio         
RALLADOR - RALLAR        
* Penas y pesadumbre. Las amistades lo decepcionan. Sus relaciones lo defraudan. Esfuerzos poco productivos o negativos para sus negocios  
RAMAJE               
* Con follaje verde y espeso: progreso en la solución de sus dificultades         
Profundas esperanzas en la continuidad de mejores circunstancias.
* Seco: amargas decepciones. Fracaso.
RAMAS
* Cubiertas de follaje y flores: feliz presagio. Felicidad en el hogar, seguridad financiera. Excelente condición física.
* Secas, quebradas: preocupaciones a causa del dinero, situación comprometida, disputas conyugales, la salud deberá ser vigilada.
RAMITA
* Pequeñas molestias irritantes, pero que apenas afectarán sus finanzas.
RAMO (de flores)
* Recibirlo: alegría, fidelidad en el amor, placer del corazón, sinceridad del ser amado. Puede ser señal de una unión próxima.
* De flores marchitas: enfermedad, separación.
RANAS
* Se abusará de su confianza e ingenuidad: acciones solapadas y pérfidas, acusaciones injustas. Sus adversarios tratan de extraer ventajas de su situación.
RAPAZ
* Al ser representativo de los adversarios de sus intereses, todo rapaz visto en sueños debe incitar a la prudencia. De ese modo, todas las decisiones que tiendan a salvaguardar sus bienes le asegurarán la posibilidad de disminuir, si no de eliminar, las consecuencias de conflictos próximos.
RAPTAR
* Ser raptado: mala suerte en sus negocios. Sus rivales tratan de perjudicarlo por medios dudosos o ¡legales. * Raptar a una persona amada: éxito en el campo afectivo, promesa de unión feliz y duradera.
* Raptar a una persona desconocida: mala suerte, peligro cercano para sus actividades.
Asistir al secuestro de una persona: acontecimientos imprevistos lo sorprenderán y provocarán un clima pasional, perjudicial para la gestión de sus intereses.
RAQUETA
 Para la nieve: una solución imprevista o una ayuda inesperada en un período difícil de su vida.
* De tenis: presagio favorable de éxito para sus ambiciones, mediante el apoyo de amistades que están de acuerdo con sus ideas.
RASCACIELOS
* Verlo : proyectos importantes, posibilidades de cambio en su situación, perspectivas felices.
* Entrar en él: logros, suerte y éxito; se cumplen sus esperanzas.
* Descender: decepción, retrasos, fracaso.
* Verlo derrumbarse: fracaso, mala suerte, desgracia. Desesperación y penas.
RASCAR
* Rascarse: los resultados obtenidos en su trabajo crean envidias y celos en su entorno. Usted logrará desbaratar los ardides en contra suyo.
* Escarbar el suelo: sus actividades no le permitirán alcanzar lo que desea; muchos esfuerzos y resultados frustrantes.
RASGAR (documentos)
* Decepción, trabas, penas y pesares, contrariedades en los negocios, proyectos retrasados.
RASGUÑO
* Contrariedades a causa de los suyos. Se verá afectado por celos, maldad, desaprobación, reproches, engaños. Le levantarán calumnias.
RASO
* Desahogo financiero. Comodidad en el hogar. Éxito en su vida íntima. Alegría familiar.
RASTRILLAR
* Sus recursos se verán disminuidos al tener que enfrentarse con dificultades contra las cuales no dispone de ninguna ayuda en particular.
RASTRILLO
* Utilizarlo: excelente presagio. Reúne todas las condiciones para tener éxito. Los elementos equívocos de un pasado dudoso han desaparecido a cambio de perspectivas agradables y promesas de prosperidad.
RASTRO- HUELLA
* Todo rastro de manos, de pasos, de pintura, de tinta, etc. le señalará cierto comportamiento particular en su entorno, que puede provocar choques o rivalidades por celos. Maldad. Despecho. Las molestias pueden llegar a perturbar su vida de relación.
* Dejado por usted: crea un clima de desconfianza que resulta muy lamentable en vista de su posición actual.
RATA
* Relaciones pérfidas y nocivas. Falsedad e hipocresía, asociados con la
astucia y la experiencia. En la medida en que el número de ratas sea elevado, las dificultades se agudizarán. Sus posesiones y bienes se verán afectados de manera lamentable.
* Matarlas: sus rivales se someterán a sus decisiones.
RATÓN
* Sentimientos y relaciones basados en la falsedad. Hipocresía, engaño. Abusarán de usted y lo comprometerán.
* Verlo huir o capturarlo: presagio favorable. Prevalecerá definitivamente sobre sus rivales.
RAYA (el pez)
* Perspectivas de mejores condiciones si usted logra desbaratar los ardides y perfidias que tejen sus relaciones. Tendrá que tomar ciertas precauciones para conservar sus ventajas.
RAYAR
* Esta acción, llevada a cabo sobre un objeto cualquiera y sin ningún fin útil, indica que sus intereses financieros se verán afectados. Problemas de salud. Cansancio moral.
RAYO
* Ver caer un rayo: sucesos repentinos, noticias súbitas.
* Si lo ve caer sobre un bien de su propiedad: pérdidas financieras o de su empleo, enfermedad grave, riesgo de luto por una persona querida.
* De luz, de sol: presagio de un período de su vida nuevo y dichoso, propicio para la mejor realización de sus proyectos. Nuevas esperanzas, circunstancias favorables.
REBAÑO - MANADA
* De animales gordos, bien alimentados: desahogo económico, prosperidad en sus empresas, negocios florecientes. Hermosas perspectivas para el futuro. Ganancias y utilidades.
* De animales flacos, enfermizos: mala suerte. Fracaso. Perjuicios financieros. Penas y pesadumbre.
REBELDES - REBELIÓN
* Encontrarse en esta situación permite suponer graves conflictos de autoridad. Choques con sus superiores jerárquicos o con personas influyentes. Las apreciaciones posteriores serán contrarias a su causa. Las conclusiones serán funestas para su destino.
REBOSAR
* Un recipiente: perjuicios financieros sin consecuencia grave; contrariedades pasajeras.
REBUZNO
* Oír rebuznar: noticias desagradables, rumores chocantes. Le será infligida una afrenta.
RECALENTAMIENTO - RECALENTARSE
* Distensión y bienestar. Mejores condiciones que permiten presagiar una existencia mejor. Suerte próxima.
RECAUDADOR
* Estar en contacto con este funcionario: se pueden prever dificultades con las autoridades legales, o con personas poderosas que tienen influencia sobre sus negocios. Preocupaciones de dinero. Apremios financieros.
RECEPCIÓN
* De cualquier importancia que sea, y de las personas que asistan, una recepción confirma el fracaso de sus gestiones para resolver ciertas dificultades graves o modificar circunstancias desdichadas en su favor. (No confundir con invitación.)
RECETA
* Modalidades distintas de las que usted practica habitualmente y que serán más convenientes para la buena marcha de sus asuntos, si usted decide seguir los consejos.
* Ver que le prescriben una receta: presagio de una próxima solución de sus dificultades y una mejora en sus condiciones de vida.
RECIBO
* Recibirlo: la prudencia con que actúa hará que se aprueben y justifiquen sus gestiones o sus propósitos.
* Darlo: sus acciones no serán discutidas. Deberá tomar sabias precauciones contra la mala voluntad de sus rivales.
RECIPIENTE
Según el contenido y su cantidad, y el uso al que esté destinado, podrá definir la premonición.
* Un recipiente lleno: suerte y éxito. Feliz porvenir.
* Vacío: infortunio. Mala suerte. Enfermedad.
* Roto: tristeza. Angustia. Separaciones afectivas. Fallecimiento.
RECLAMO - RECLAMAR
* Si es usted quien hace el reclamo, se verá envuelto en litigios que le resultarán desfavorables. Pérdidas de dinero. Sus conocidos actuarán con discreción. Una cierta soledad.
RECLINATORIO
* Soledad moral. Desamparo. Pesares.
RECOMENDACIÓN - RECOMENDAR (ver PROTEGER - PROTECTOR)
RECOMPENSA
* Recibir una recompensa: la intención positiva de sus gestiones será aprobada. Deseos que ya no espera cumplir, se concretarán. Suerte. Éxito.
* Dar una recompensa: sus relaciones se mostrarán adictas y devotas; los vínculos amistosos se fortalecerán.
RECONCILIACIÓN
* Reconciliarse con una persona: felices perspectivas de buen entendimiento. Relaciones afectivas favorecidas por un clima de comprensión y buenos sentimientos.
* No aceptar una propuesta de reconciliación: enemistades. Palabras malévolas. Disputas, peleas, pérdida de amistad, ruptura afectiva.
RECORTAR
* Se avecinan problemas. Reproches, discusiones. Intenciones malévolas cuestionarán su integridad y su saber.
RED DE CAZAR MARIPOSAS
* Novedades agradables, alegrías de corta duración. Un encuentro amoroso le brindará placeres pero sin continuidad.
RED DE COMBATE
* Quedar aprisionado: situación gravemente comprometida; las acciones Emprendidas por sus adversarios serán suficientes para anularlo.
* Lograr liberarse: suerte, nuevas esperanzas, promesa de evolución favorable en los negocios.
* La reparación o la elaboración de una red de combate: anuncia serias molestias, choques, peleas con amistades vinculadas a sus intereses.
* En estado de abandono: sus adversarios renunciarán a continuar con sus ataques malintencionados.
RED DE PESCA
* Una red repleta de peces: prosperidad en sus negocios, mejora en su situación.
* Vacía: mala suerte. Fracaso de sus empresas; se avecinan apremios financieros.
REDECILLA PARA EL CABELLO
* Arreglada con esmero: alegría íntima, felicidad amorosa.
* En desorden: disgustos, enojos, disputas.
REEMBOLSO
* Que usted realiza: los litigios llegarán a fu fin marcando así la terminación de sus preocupaciones por un asunto delicado.
* Que le está destinado: después de un tiempo alimentando rencores, se producirá una reconciliación amistosa. Una penosa controversia desaparecerá ante un reencuentro feliz.
* Administrativo: reglas o consignas cuyo conocimiento bastará para proteger su posición social y justificar sus argumentos.
REENCONTRAR
* Su camino, una persona, un objeto perdido: índice de una modificación favorable de los acontecimientos, que permitirán abrigar esperanzas de solución de sus problemas.
REFECTORIO
* Usted buscará la compañía de personas experimentadas o que se hallan en la misma situación que usted. Mantendrá contactos con gente diferente a la que usted está apegado, pero serán superficiales.
REFLEXIONAR (ver MEDITACIÓN)
REFORMATORIO
* Trabas familiares o profesionales, discusiones, litigios, apremios ante la justicia. Riesgo de proceso.
REFRESCO
* Refrescarse: presagio de paz y tranquilidad en medio de penurias y pesares. Signo de un próximo vuelco de la situación a su favor.
REFUGIARSE
* Fracaso en sus actividades; relaciones superficiales e inútiles; esperanzas frustradas, mala suerte en el amor, vida afectiva decepcionante. Cansancio, impotencia ante la adversidad. Su manera de vivir deberá modificarse, contemplar nuevas perspectivas, elaborar y llevar a cabo nuevos proyectos. El horizonte de su vida tomará un aspecto diferente.
REFUGIO
* Las penurias del momento serán aliviadas por la comprensión y el apoyo de algunas de las personas que lo rodean. Ayuda financiera y consuelo moral. Esperanza de una próxima mejora.
* Buscar un refugio: tendrá que soportar momentos penosos. Preocupaciones. Contrariedades. Inquietudes inminentes.
* Entrar en él: hallará apoyo y seguridad.
* Permanecer en el interior: decepción debida a falsos amigos.
* Encontrarlo: amistad sincera, ayuda devota, con las que podrá contar para resolver sus problemas.
REGADERA
* Llena de agua pura: se encontrará en condiciones financieras muy favorables.
 * Perforada, vacía o llena de agua nauseabunda: preocupaciones inminentes.
REGALO
* Recibirlo: preocupaciones, algunas dificultades financieras. Sea más previsor.
* Ofrecer un regalo: alegrías del corazón. Usted pasará un período feliz; reconocimiento de sus amistades. Alguna noticia agradable.
REGAÑAR
* A una persona: desconfíe de las relaciones que frecuenta, algunas podrían defraudarlo.
* Ser regañado: sufrirá inconvenientes a causa de acciones irreflexivas.
REGAÑÓN
* Esta actitud señala que se avecinan preocupaciones de las cuales usted podría resultar víctima. Celos y maldad por parte de alguna de sus relaciones personales.
REGATA
* Período de luchas y conflictos en el que usted solucionará los problemas con su sola determinación, igual que sus adversarios.
REGIMIENTO
* Presagio de circunstancias desfavorables en grados diversos, según la situación del regimiento.
* Descansando: advertencia de un peligro eventual contra el cual debería estar prevenido.
* En marcha: hechos desafortunados van a modificar sus proyectos, causándole apremios particularmente penosos.
* Desfilando: período de cambio favorable y de nuevas perspectivas de felicidad.
REGOCIJO - REGOCIJARSE
* Esta placentera emoción le anuncia en cambio dificultades y numerosas contrariedades, consecuencias del fracaso de sus gestiones para mejorar su situación o provocar un cambio. Amigos con los que contaba, le fallarán. Desamparo, mala suerte. Graves problemas financieros.
REHÉN
* Estará sometido a fuertes presiones que pretenden imponerle condiciones distintas a las que usted busca. Peleas por intereses familiares o profesionales; el centro del debate serán las ventajas particulares de las que goza por mérito propio. Aceptar los principios de una negociación lo conduciría a una pérdida grave y a una sumisión incondicional.
REINA (ver EMPERATRIZ)
REJAS
* Para protección: apoyo y sostén en sus gestiones. Consejos y protección en la realización de sus proyectos. Amor que reconforta.
* De una prisión: dificultades y oposición en sus negocios; preocupaciones y trastornos.
REJUVENECER - REJUVENECIMIENTO
* En medida moderada, este sueño le indicará un largo período propicio para mejorar sus condiciones de vida, lo que permite suponer una solución favorable de sus problemas actuales. Alivio y satisfacción.
* Otro caso: si el rejuvenecimiento aparece demasiado acentuado, deben esperarse graves problemas.
RELÁMPAGO
* Noticias súbitas. Sucesos imprevistos, contrariedades, preocupaciones, disputas, peleas con familiares o relaciones profesionales. Sus finanzas pueden sufrir algún daño.
RELIGIÓN
* Señal que indica su deseo de modificar su comportamiento en la vida cotidiana. Usted aspira a mejores principios morales y a relaciones humanas más acordes con su nivel de exigencia.
RELIGIOSO - RELIGIOSA
* Se encuentra en un período particularmente difícil de su vida. Problemas frecuentes sobre diversos puntos, trastornos, obstáculos reiterados, cuyos inconvenientes no logra superar. Cansancio moral. Gran fatiga. Apoyos afectivos que lo reconfortarán y aliviarán sus penas. Augurio de cambio en la situación a corto plazo. Una nueva orientación para sus proyectos.
RELINCHOS
* Oírlos: señala un peligro inminente contra el cual será necesario tomar precauciones de urgencia.
RELIQUIA
* No tiene significado particular sobre la premonición de un sueño. Se trata solamente de una simple relación afectiva a la que usted adorna con cualidades propias según su deseo.
* Ver un reloj: etapa importante en su vida. Tomará decisiones que lo encaminarán por nuevos derroteros y condiciones de vida diferentes.
* Un reloj parado: retrasos, contratiempos, obstáculos en la realización de sus proyectos.
* Sin agujas: funesto presagio de un destino que le será adverso.
* Que se cae al suelo y se rompe: mala suerte y desgracia.
* Darle cuerda a un reloj: nuevas esperanzas, proyectos diferentes y promisorios, otras perspectivas de vida, suerte y felicidad.
RELOJ DE ARENA
* Próximas penurias. Separación afectiva. Ruptura. Grave enfermedad de una persona amada que hace temer un final doloroso y cruel.
RELOJ DE PULSERA
* Acontecimientos importantes y decisivos, decisiones fundamentales que comprometerán su futuro. Se producirán hechos ineluctables.
* Con las agujas detenidas: contratiempos enojosos en la evolución de sus proyectos; circunstancias imprevistas.
* En el que usted adelanta o retrasa la hora: modificaciones en la marcha de sus negocios. '
* Que usted hurta: es posible que obtenga ventajas, pero la reprobación y la vergüenza lo afectarán.
* Que usted ofrece a una persona querida: buen presagio de felicidad compartida.
* Perteneciente a una tercera persona: advertencia de un período próximo en el que encontrará reparos a sus intereses.
* Perderlo, romperlo: mala suerte, fracaso.
RELOJ DESPERTADOR
* Será sorprendido por malas noticias.
RELOJERO
* Valiosos consejos y una ayuda eficaz favorecerán ciertas orientaciones de sus actividades y el progreso de su situación.
RELLANO (de una escalera)
* Encontrarse allí: estabilidad o estancamiento de sus negocios en espera de un próximo cambio evolutivo desfavorable.
REMAR
* Con remos en buen estado, aptos para su uso, que usted utiliza sin dificultad: sus esfuerzos darán frutos y sus esperanzas se verán beneficiadas. Sus asuntos se resolverán positivamente después de numerosos sacrificios premiando así su voluntad.
* Con remos deteriorados, inadecuados, que le cuesta manejar: obligaciones y penurias cuyo efecto nefasto le será muy difícil impedir.
Retrasos que pueden determinar graves problemas en sus proyectos.
* Con remos rotos: mala suerte. Infortunio.
REMEDIOS (ver MEDICAMENTOS)
REMENDAR
* Ropa o un objeto utilitario: soluciones precarias lo alejarán momentáneamente de un desastre. Su situación seguirá siendo sin embargo poco envidiable y deberá estar dispuesto a tomar otra orientación más favorable a sus expectativas.
REMERO
* Dulzura de vivir. Tendrá momentos de tranquilidad y felicidad. Alegrías afectivas y familiares.
REMO
De buen augurio si usted lo usa con facilidad y si está en perfecto estado. Este sueño anuncia acontecimientos felices en su vida afectiva o profesional.
* Si está quebrado, en mal estado, o es difícil de manipular: señal de contrariedades, de trastornos, de pruebas. Problemas de todo tipo.
REMOLACHA
* En pie: satisfacciones diversas, alegrías, pequeños placeres, dinero seguro.
* Recién recogida: éxito en sus actividades, aspiraciones satisfechas.
* En el plato: éxito sentimental, alegría afectiva, augurio de vínculos durables.
REMOLCAR
* Ayuda y socorro en negociaciones largas y difíciles para las que no cuenta con todas las justificaciones necesarias.
REMORDIMIENTOS
* Inquietud por una situación cuyas circunstancias usted no ha apreciado suficientemente.
RENACUAJO
* Las intrigas destinadas a combatir sus intereses y a socavar su posición social, nacen en su medio profesional. Preocupaciones afectivas a las cuales debería prestar toda la atención necesaria.
RENOS
* Buenos augurios para el porvenir. Éxitos promisorios reconfortarán sus aspiraciones y asegurarán el buen desarrollo de sus actividades.
RENTISTA
* Puede indicar un cierto éxito que le dejaría a cubierto de necesidades. Habrá que tener en cuenta la actitud y el comportamiento del personaje. Si se muestra benévolo, gentil, su posición se verá fortalecida.
RENUNCIA
* Toda forma de renuncia, en sus actividades o en su vida íntima, indica un período durante el cual padecerá un cierto cansancio físico y moral. Sería necesario tomar precauciones para atenuar este estado de cosas.
REPARACIÓN - REPARAR (ver TRABAJOS)
REPOSO - REPOSAR
* En la medida en que el reposo no se deba a una necesidad por enfermedad o por gran cansancio físico o moral, el reposo le señala un período feliz y distendido, libre de preocupaciones y contrariedades.
REPRESALIAS
* Acciones negativas en detrimento de su reputación y sus negocios. Deberá probablemente tener que enfrentarse con hechos incontrolables e injustificados. Período de duda, incertidumbre y angustia.
REPROCHES - REPRIMENDAS
* Sus dificultades se resolverán, alcanzará sus objetivos de acuerdo con sus aspiraciones y sus deseos se verán satisfechos; pero todo ello con desventaja para sus socios o rivales, que no dejarán de hacérselo notar.
REPTILES
* Símbolo de adversarios hostiles a sus ideas o acciones, de circunstancias contrarias a la evolución de sus negocios, con preocupaciones múltiples provocadas por los demás; todo reptil que usted vea en sueños será un presagio negativo. Le serán infligidas pruebas dolorosas y crueles. Celos, envidia, rencor, maldad, perfidia, engaños, astucias, traición. Amenazas de extrema gravedad pesan sobre sus condiciones de vida, su hogar, sus finanzas, sus actividades. Las consecuencias pueden ser particularmente desastrosas. Serio riesgo de enfermedad.
* La importancia de los acontecimientos, los efectos que producirán sobre su existencia, estarán directamente relacionados con la repulsión que usted ha experimentado en su sueño, el grosor, las dimensiones del reptil, la presencia de varios de sus congéneres, los colores, los movimientos de estos reptiles, el lugar en donde los ha visto, las razones de su presencia, etc...
* La vista de uno o más reptiles en un sueño es una de las premoniciones más significativas y de las más fuertes sobre la posible verificación del mensaje. Todo objeto, toda imagen, toda indicación susceptible de recordar la fisonomía de un reptil, adquiere el mismo valor que dicho animal.
RESBALAR
* Verse resbalar: se verá envuelto en las dificultades de un asunto delicado. El equilibrio que usted mantenga durante el resbalón, le explicará la forma favorable o desfavorable en que se solucionarán sus preocupaciones.
* Caer a causa del resbalón: sería un mal presagio.
* Ver resbalar a otra persona: su despreocupación o su menosprecio ha sido nefasto para uno de los suyos, a quien ha provocado molestias y pesares.
RESCATE
* Su situación peligra. Algunos de sus adversarios usarán medios poco convencionales para imponer las ideas que mejor convienen a sus intereses.
RESFRIADO
* Los problemas familiares, las controversias, las discusiones, perturbarán sus relaciones con los demás. Pérdida de dinero. Descortesía por parte de personas extrañas a su hogar, con las que está relacionado.
RESINA
* Contrariedades de diverso orden en las relaciones con su entorno.
RESPIRACIÓN - RESPIRAR
* Fácilmente: condiciones particularmente positivas para la evolución de sus negocios. Usted afrontará con confianza y determinación las obligaciones ajenas a su voluntad.
* Difícil: penosos momentos de incertidumbre y angustia frente a una situación que no puede dominar.
RESPONDER
* Según la manera en que usted lo haga, obtendrá una mejor comprensión y un fortalecimiento de los vínculos o, por lo contrario, provocará discusiones lamentables.
RESTAURANTE
* Amistades recobradas, proyectos compartidos, ideas nuevas, pero que no alcanzarán la materialización buscada o anhelada. Errores de juicio, decepción, desilusión.
RESTOS (de objetos)
* Fracaso en sus negocios, dificultades afectivas, disputas familiares, separación, ruptura, enfermedad.
RETAMA
* Contrariedades diversas y repetidas.
RETRASO
* Verse en esta situación presagia contratiempos en sus actividades que pueden causarle fracasos agudos y definitivos.
RETRATO (ver FOTOGRAFÍA)
RETRETE
Se enterará de noticias desagradables. Tendrá que solucionar litigios y se verá envuelto en procedimientos judiciales.
Problemas u oposición familiar. Peleas por interés. Humillación, afrenta.
RETROCEDER
* Temores y angustias. Litigios, discusiones, desacuerdo con personas influyentes que tienen derecho a opinar sobre la gestión de sus negocios.
RETROVISOR (ver ESPEJO)
REUNIÓN
* Presagio de dificultades imprevistas que centrarán la evolución de sus proyectos. Sus esperanzas no se harán realidad. Será necesario que reorganice sus actividades y prevea soluciones diversificadas, a fin de poder enfrentarse con los próximos acontecimientos.
REVISTA MILITAR
* Según sus circunstancias particulares, esta revista significará la paz recobrada después de penosos momentos, anuncio de horas de felicidad y alegría, o bien el principio de una etapa cruel y dolorosa. Rapidez de acción y decisión.
REVÓLVER (ver FUSIL)
REVOQUE (de una casa)
* Los juicios apresurados son desfavorables para sus intereses. Después de un examen profundo pueden presentarse algunos apremios. Posibilidades de éxito.
REVUELTA - REVOLUCIÓN (ver MOTÍN)
REY (ver EMPERADOR)
RIBERA
* Perspectivas de un próximo cambio de situación, cuyo valor será definido por el aspecto y los elementos que aparecen en la ribera.
* Una ribera de guijarros y piedras, con árboles secos y aguas tumultuosas, sería un mal presagio.
* Por el contrario, una ribera con árboles verdes, de arena fina, aguas serenas y límpidas, es promesa de momentos agradables y dichosos.
* Alcanzarla, encontrarse en ella: buen augurio. Detención benéfica para reflexionar. Nuevos acontecimientos aportarán diferentes aspectos a su vida.
* Alejarse de ella: la incertidumbre y la angustia obstaculizan sus iniciativas.
RICO
* Verse rico: ha alcanzado la cima de sus posibilidades. Todo lo que esperaba le ha sido concedido. La suerte permanece con usted en la medida en que evite todo riesgo inútil.
RIEGO
* Signo precursor de alegría, felicidad, y placer en su vida. Sus esfuerzos serán provechosos y le asegurarán el entendimiento y la comprensión de quienes lo rodean.
* Regar flores, plantas, verduras: es una indicación muy positiva.
* En cambio, si otra persona riega: no tendrá el dominio de la situación, pese a sus deseos. Lo amenazan inconvenientes y experimentará sus sinsabores.
RIELES
* Sus asuntos evolucionarán bien dentro de muy poco. Los acontecimientos lo favorecen notablemente. Promesa de una vida diferente, más acorde con sus deseos.
* Cubiertos por hierbas salvajes: proyectos demorados o contrastados. Posibilidad de un cambio en sus búsquedas o aspiraciones.
RIENDAS
* Indicación de que ejerce el dominio sobre sus asuntos y goza de autoridad sobre su medio. Interesantes perspectivas para el curso de su vida.
* Soltarlas o retirarlas: distensión y descanso después de esfuerzos satisfactorios y que lo honran.
* No lograr colocarlas, verlas rotas: fracaso de sus empresas, desamparo moral, cansancio.
RINOCERONTE
* Sus rivales se mostrarán agresivos y violentos. Deberá adoptar precauciones para proteger su situación. Posibles conflictos, consecuencias desastrosas.
RIÑONES
* Sufrir de los riñones: los problemas de salud pueden desembocar en una grave enfermedad. Puede resultar necesaria una intervención quirúrgica. Penas.
RÍO
* Presagio de cambio importante. Toda señal deberá ser interpretada: las orillas del río, sus aguas, la razón de la presencia del soñador, sus ocupaciones.
* El análisis de estos parámetros definirá así el valor simbólico de la premonición considerada.
* Aguas vivas, límpidas, claras: cumplimiento de sus proyectos, promesa de éxito y felicidad.
* Aguas turbias, agitadas o fangosas: preocupaciones, trastornos, contrariedades, situación comprometida, decepción en los negocios, pérdidas de dinero, deudas; relaciones afectivas y amistades perturbadoras.
* Un río que provoca inundaciones: mala suerte, ruina, quiebra, miseria.
* Aguas violentas, que lo arrancan de la costa y lo arrastran: desamparo, soledad, desgracia.
* Bañarse en un río tranquilo, calmado: suerte, prosperidad, éxito.
* Alcanzar a nado la orilla opuesta: usted cambiará de orientación y dará a sus actividades una nueva dirección; suerte y éxito.
* Remontar el río en contra de la corriente, a nado o en barco; deberá luchar antes de alcanzar el éxito.
RISA
* De personas desconocidas: burlas y mofas de quienes lo rodean. Será víctima de malas intenciones.
* La suya: usted no ha logrado, tomar conciencia de que existen problemas reales de los que es responsable.
* Sarcástica: celos y maldad de ciertas personas allegadas que, por despecho, pueden resultarle funestas.
RIVAL
* Encontrarlo: sucesos desdichados acarrearán conflictos dolorosos en sus relaciones afectivas. Ataques perniciosos que crearán un clima de malestar y manifestarán desprecio hacia usted.
RIZAR
* Tener cabellos rizados: asuntos del corazón delicado y complicado. Los sentimientos se mezclarán con problemas de relaciones interesadas. Se intentará provocar una ruptura; maledicencia, calumnias.
ROBLE
* Negocios prometedores, logros, éxitos, esperanza de ganancias, riqueza, ayuda y protección en sus gestiones.
* Si el árbol está despojado de sus hojas, seco, cortado, abatido: mala suerte, disensiones, disminución de sus posibilidades financieras, deudas, situación comprometida o perdida, desamparo moral, pérdida de un pariente o de un amigo devoto.
ROBO - ROBAR
* Preocupaciones e inconvenientes. Será traicionado y humillado. Daños morales y materiales. Proyectos que le pertenecían se volverán nocivos para sus intereses por culpa de la codicia y los celos de los demás. Amistades perdidas. Apremios de dinero. Litigios que acabarán ante los tribunales.
ROCÍO
* Presagio de felices acontecimientos y anuncio de cambios gratos y beneficiosos. Alegría íntima, dicha de vivir.
RODILLAS
* Sólidas, robustas, flexibles: logros y éxito; los obstáculos serán superados: suerte.
* Hinchadas, doloridas, enfermas: negocios en declinación, preocupaciones financieras, situación comprometida, enfermedad familiar.
* Rodillas sucias: maledicencia, calumnias, celos.
* Rodillas quebradas: luto, pérdida de un pariente.
* Arrodillarse: sufrirá una afrenta, vergüenza.
ROMPECABEZAS
* La complejidad de una situación requerirá método y paciencia para alcanzar los resultados deseados. Sus adversarios usarán toda su astucia para contrarrestar sus esfuerzos, mediante maniobras particularmente hábiles.
ROMPER
* Un objeto: problemas familiares, disputas, contrariedades, separación, preocupaciones de dinero; algunos problemas de salud.
RON
* Promesa de una mejora notable en sus relaciones y de una comprensión recuperada.
RONCO
* Oír una voz o un sonido ronco: graves problemas que perturbarán su existencia. Amenaza de un peligro cercano.
RONQUERA
* Estar ronco: le sorprenderán preocupaciones pasajeras, contrariedades repentinas. Estará sin recursos para resolver a su favor esta situación. La precaución más adecuada sería la de postergar las decisiones a fin de preparar su defensa.
ROPA BLANCA Y ROPA INTERIOR
* Ropa nueva, limpia, de buen aspecto: desahogo en el hogar, comodidad familiar, alegría y felicidad.
* Rasgada, agujereada, remendada: preocupaciones de dinero, situación financiera difícil.
* Sucia, manchada, con mal olor: disputas, peleas.
* Lavarla: mejora en sus relaciones familiares; comprensión, diálogo.
* Colgarla para que se seque: será presa de cotilleos y habladurías.
* Cambiarse de ropa: su situación se modificará con ventajas para usted.
ROSARIO
* Enfermedad familiar; puede ser también la pérdida de un pariente o de un amigo.
ROSAS
* Símbolo de sentimientos puros y nobles, de ternura y amor, de alegría en el corazón, de la vida íntima; las rosas vistas en sueño serían un indicio favorable para su vida.
* Pimpollos de rosa: un nuevo y maravilloso amor.
* Cogerlas, ofrecerlas: augurio de noviazgo o de boda.
* Pincharse con las espinas: penas amorosas, disputas.
* Rosas marchitas: decepción, disputas, separación.
* Rosas blancas: pureza de sentimientos.
• Rosas rojas: pasión ardiente.
• Rosas amarillas: celos.
• Rosas rosadas: ternura y amor.
ROSTRO
* Agradable, sonriente, acogedor, sereno: alegría y felicidad. Su éxito quedará confirmado, se asegurará el futuro de sus proyectos. Serenidad. Paz en el alma y el espíritu.
* Severo, colérico, adusto: fracaso y mala suerte.
* Arrugado, envejecido, ajado: enfermedad. Penas y pesares.
* De piel oscura: infidelidad conyugal. Adulterio.
ROTURAR - ARAR
* Las decisiones acertadas le asegurarán un porvenir mejor. Coraje y determinación, cambio favorable.
RUECA
* Placeres familiares. Bienestar afectivo. Gozo íntimo. Comprensión mutua.
* Una rueca rota: significa disputas y separación.
RUEDA
* De molino: bienestar familiar, alegría y felicidad.
* De afilar: fallecimiento en la familia o separación desdichada.
RUEDA DE COCHE
* Señala próximos cambios en su manera de vivir. Según si la rueda gira:
* Rápidamente: las esperanzas se verán realizadas. Suerte y éxito. Ganancias financieras.
* Lentamente: resultados decepcionantes. Los proyectos serán discutidos.
* Detenida: estancamiento de sus empresas, fracaso.
* Deteriorada, rota: mala suerte, desgracia.
RUFIÁN (ver PROXENETA)
RUGIR - RUGIDO
* Que usted oye: anuncio de hechos importantes que turbarán su quietud y alterarán sus ocupaciones.
* Que usted lanza: hará entrar en razón a sus detractores.
RUIDO
* Signo de un peligro que atenaza. Próximas pruebas, noticias desagradables, molestias.
* Si, por el contrario, el ruido se aleja, sus dificultades desaparecerán progresivamente.
RUINAS
* Fracaso en sus empresas, mala suerte, pérdida de pertenencias, de bienes. Su situación deberá ser sometida a un atento examen para contemplar otras posibilidades distintas de las que se demostraron erradas. Largo período de soledad y desamparo, enfermedad familiar, posible pérdida de un ser amado. Consecuencias debido a esta desaparición.
RUISEÑOR
* Felicidad amorosa, sentimientos tiernos, fidelidad, armonía conyugal
* Verlo y enjaularlo: enredos, enfados, desavenencia afectiva.
RULETA
* Intentará acciones audaces y convincentes que, por razones que no dependen de usted ni de su voluntad, concluirán en la decepción y el fracaso.
RUPTURA (ver DISPUTAS)
RUTA

* La ruta es uno de los símbolos esenciales del sueño premonitorio. Lugar de tránsito entre dos situaciones, será interesante que el lector recuerde ciertas características cuya interpretación le facilitará el análisis del sueño. Así, se deberá considerar el eventual medio de transporte, el paisaje circundante, la hora aproximada, el trayecto efectuado, etc. Las conclusiones obtenidas definirán los próximos acontecimientos de su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario