IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Significado del color de las Velas


Amarillo:

Es el color del intelecto por naturaleza. Una vela amarilla será utilizada para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que ésta puede ofrecernos. Pero también es utilizada para llevar la alegría a alguien o algo, ya que al interpretarse como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en casos de depresiones o tristezas. También se utiliza para suavizar comportamientos ariscos. En definitiva, allí donde haya que llevar luz y claridad mental, el amarillo será ideal. Está regido por Mercurio, el mensajero de los dioses. Es el color del Sol y del oro. Infunde talento intelectual inspiración brillante y buena conexión interna. Da alegría y salud. Negativamente, indica cobardía, envidia desconfianza y decadencia.


Naranja:

Una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla. Es ideal para atraer la armonía y el estímulo a tu vida, de manera que no se produzcan demasiados sobresaltos, pero impidiendo que tu vida o lo que sea se estanque. Ideal como ayuda a tomar cualquier tipo de decisión, así cuando se necesite adaptabilidad para abordar lo que se nos ponga enfrente. Además introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para que las cosas nos salgan bien. En el naranja se esconde una energía de atracción muy potente de manera que será muy útil para potenciar lo que estemos pidiendo.

Azul:

Las velas de este color son totalmente aptas para llevar serenidad a algún asunto o persona. Incentiva cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor, la fidelidad, etc. Así que es ideal para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre personas, así como para conectarse mejor con el mundo espiritual. Es un color frío que se utiliza como calmante. En una persona melancólica puede influir en forma negativa, ya que aplacará aún más su estado anímico. Es el color de la calma, la tranquilidad espiritual y la inspiración.


Blanco y Dorado:

son los colores de la pureza y la energía divina por naturaleza. Así que serán muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección. Pero también ayudan a atraer energías positivas necesarias para la acción, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez, amor puro, etc. Además ambas velas suelen ser comodín para muchas cosas, especialmente la blanca por contener en ella todos los colores. Por eso la mayoría de ceremonias se pueden hacer exclusivamente con el color blanco para pedir cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos más materiales a los más espirituales. Igualmente implica pureza, inocencia, falta de maldad. Se utiliza para dar luz, para abrir caminos, para infundir calma. Este,, color está también asociado, en su sentido negativo, a la debilidad, la cobardía, la timidez y la impotencia Por lo tanto, no se usa en rituales que exijan fuerzas muy enérgicas. Siempre está presente en las velas de altar. Son las más recomendadas

Rojo:

Este color es el utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Pero el rojo también tiene otras cualidades como la salud y fortaleza física. También es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas. Es también muy utilizado para activar y regenerar cualquier cosa que estuviera estancada o que parecía "muerta" y por supuesto también se asocia al triunfo. Es la energía guerrera que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos. Está regido por Marte, ¿éste es el color de la sangre, de la fuerza instintiva, incluso, de la violencia. Representa la energía y la vida física Se utiliza en rituales de fertilidad, ya que su naturaleza de fuego es engendradora de vida, creadora de nuevos seres. También representa la pasión del amor. Otra virtud del color rojo es que trabajando con él se puede ayudar a enfermos depresivos o melancólicos a salir de su estado. Nunca se debe infundir este color a personas agresivas o con enfermedades mentales, ya que puede llevarlos a la locura. En su faz negativa implica odios, lujuria, guerra y peligro).


Rosa:


Es de una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. En este caso las velas rosas apelan al amor más sincero, el romanticismo, las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño. Es el color de la compasión y del amor divino. También es una buena vela para utilizar en ceremonias de salud ya que representa la belleza y la perfección. Activa los sentimientos y nos ayuda a ser mejores personas. Es una energía muy sutil. Representa al planeta Venus, regente de las cuestiones amorosas Se utiliza para reunir a dos personas, dulcificar el estado de ánimo y solucionar enemistades.


Verde:

Es el color de la fertilidad relacionado con la madre tierra. Así que será muy útil para asuntos que necesiten una gran productividad o creatividad. Atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una importante estabilidad y seguridad casi inquebrantables. También es un color asociado a la salud de manera que podrá usarse para atraer o solucionar algún tipo de enfermedad sin reparos. Muy útil para aquellos que necesiten suerte o para ceremonias relacionadas con las finanzas. Es uno de los colores más armónicos, ya que representa la naturaleza en todo su esplendor. Brinda calma, fecundidad y tranquilidad. Es refrescante en horas de angustia y ayuda a que una situación desviada retorne a su curso correcto. Aspectos negativos: celos, envidia, avaricia.



Morado y Púrpura:


Es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo. Por ejemplo es ideal para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado. Pero hay que tener mucho cuidado pues debe evitarse caer en la tiranía o exceso de ambición. Es el color de Júpiter Da poder y riquezas materiales a la vez que, utilizado convenientemente, ayuda a expandir la mente superior.


Plata y gris:


Es considerado tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro. Por ello se suele utilizar cuando se intenta detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura, para ayudar a madurar a una persona. Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna así que será posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energía. A su vez aporta serenidad y profundidad de pensamiento.
Es un color asociado también a la tierra, especialmente cuando todavía no se ha sembrado. Apela a la solidez y seguridad de la misma y por ello puede ser utilizada para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida. Pero hay que tener cuidado porque en su aspecto negativo pudiera atraer incertidumbre, así que cuando se use, se debe especificar muy bien lo que se quiere, no sea que obtengamos un efecto contrario a la petición. Puede ser utilizada también en aquello que se quiera hacer más estable y firme como los negocios. Ayuda en la concreción de proyectos y en la solución de problemas prácticos. También se utiliza para acelerar juicios o contratos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario