IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Nombres de los Ángeles




ARIEL: Significa “leonesa de Dios”, Nos ayuda a proveernos de nuestras necesidades físicas (tales como dinero, abrigo y comida). Ariel también nos asiste en las causas ambientales, y con el cuidado y la sanación de los animales. Ariel trabaja con el arcángel Rafael (quien también sana y ayuda a los animales), y con el reino angélico llamado los “TRONOS”. Históricamente, ella se asocia con el Rey Salomón y con los gnósticos, quienes creían que Ariel gobernaba al viento.


AZRAEL: Significa “Quien a Dios ayuda”. Él ayuda a las almas que mueren al llegar al Cielo, sana a las personas que sufren y también las asiste cuando consuelan a los afligidos. Considerado el “ángel de la muerte” en las tradiciones islámica y hebrea, Azrael está asociado con el arcángel Rafael y el Rey Salomón.


SHAMUEL: Significa “aquel que ve a Dios”. El consuela la ansiedad, nos brinda paz global y personal; y nos ayuda con objetos, causas y personas perdidas. Es considerado el líder del reino angélico conocido como los “PODERES”. Shamuel es uno de los diez arcángeles sefirotes de la Cábala, lo cual significa que gobierna uno de los caminos del árbol de la vida de la Cábala (una explicación mística de la creación).  Día que le corresponde: martes.
Estación del año: otoño. Metal: Hierro.
Piedra: Rubí.




GABRIEL: Significa “mensajero, hombre, fuerza, héroe o la humanidad de Dios”. En hebreo es "Gebher". Su nombre islámico "Djibril": "El Espíritu Fiel". Este arcángel ayuda a los mensajeros tales como escritores, maestros y periodistas. Gabriel también ayuda a los padres a criar a sus hijos, con la concepción y la adopción. Algunas creencias piensan que Gabriel es una personalidad masculina mientras que otras la perciben como femenina. Gabriel anunció a Zacarías y a María la llegada de Juan el bautista y Jesús según lo registra el Evangelio de Lucas. En el Antiguo Testamento, Gabriel salvó a Los hijo de Abraham, de la destrucción de Sodoma. Mahoma decía que el arcángel Gabriel le había dictado el Corán. El profeta Daniel vio al Príncipe Gabriel caminando sobre las aguas celestes, alrededor de la serpiente ígnea. Día que le corresponde: lunes. Gobierna el Norte y protege el Sur. Piedra: Perla, nácar. Metal: Plata. Estación del año: Final del invierno y el verano.




ANAEL: Significa la “gloria de Dios”. Ella cura a las mujeres durante sus ciclos mensuales y ayuda con la clarividencia. Está asociada con el planeta Venus y con la Luna, y es una de los diez arcángeles sefirotes de la Cábala. Anael es a menudo reconocida por haber escoltado al Cielo al profeta Enoc. Día que le corresponde VIERBES, metal COBRE, su energía vibra con la esmeralda.




JEREMIEL: Significa “misericordia de Dios”. El lidia con las emociones, ayudándonos a revisar y a  hacer el inventario de nuestras vidas para que podamos perdonar; también nos ayuda a realizar cambios positivos. Los textos judaicos antiguos presentan a Jeremiel como uno de los siete arcángeles centrales. Debido a que Baruj, un autor apócrifo judío del primer siglo fue asistido por Jeremiel, se cree que este arcángel ayuda con las visiones proféticas.

JOFIEL: Significa “belleza de Dios”. Ella sana las situaciones negativas y caóticas, y atrae belleza y organización a nuestros pensamientos, hogares, oficinas y otros lugares, así como a retirar el negativismo en estas áreas. Algunas tradiciones la llaman Lofiel o Sofiel. Jofiel es también conocida como la “patrona de los artistas”; la Toráh la describe como defensora de la ley divina, vibra con la luz del rayo color oro o amarillo. Día que le corresponde: Lunes. .
Virtudes: La sabiduría divina, iluminación, apertura mental para encarar problemas cotidianos y penetrar en lo más profundo de la conciencia humana, haciendo con su luz, poder ver más allá donde la oscuridad no permite ver.


"Amadísimo Arcángel Jofiel y tus legiones de la iluminación y la sabiduría, envuélveme en tus rayos iluminadores para que yo sea capaz de dominarme, enséñame a exteriorizar las ideas divinas que me vienen de Dios, a la forma. ¡Os doy las gracias! Amén".



METATRON: Era el profeta Enoc, quien ascendió después de haber llevado una vida virtuosa de servicio sagrado. Metatrón cura los problemas de aprendizaje y los asuntos relacionados con los niños,  y ayuda a los nuevos niños Índigo y Cristal. Para las antiguas tradiciones judías, Metatrón es un arcángel extremadamente importante y es el jefe de los arcángeles sefirotes de la Cábala. Esta última considera que Metatrón ayudó a guiar a Moisés a través del Exodo desde Egipto hasta Israel. El Talmud dice que Metatrón cuida a los niños tanto en el Cielo como en la Tierra.

Su nombre significa: Rey de los Ángeles. Es el Príncipe de los Serafines. Aunque el significado de su nombre no ha recibido una explicación satisfactoria, se traduce también: "El que ocupa el trono vecino al trono divino". También podría derivarse del Latín Metator: encargado de guiar o medir. Llegó a recibir el nombre de YHWH menor. En hebreo, las letras YHWH representan el nombre más sagrado e impronunciable de Dios. Así como Dios, tiene muchos nombres, también Metatrón parece haberlos tenido; el uso de esos nombres proporciona protección y acceso a los poderes de este gran Ángel. Yahoel, Yofiel, Surya y Lad son solo algunos de sus otros apelativos. Es el más terrenal de los Arcángeles. Es el único Ángel dentro de las esferas celestiales que fue en un tiempo humano. Se lo conocía como "Enoch", y era el séptimo Patriarca después de Adán. "Caminó con Dios" y fue llevado a los cielos, donde fue transformado en un ángel de fuego, con 36 pares de alas, para continuar sus días como escriba celeste. Se piensa que Metatrón fue quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a su hijo. También es conocido como el primero y el último de los Arcángeles, y recibe diversas denominaciones: Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los ángeles. Representa: Anotador del Libro de la Vida y escriba de todos nuestros actos. El poder de la abundancia y la supremacía. Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos. Día que le corresponde: Todos, pues el control del mes es dedicado a Metatrón. Virtudes: Guía de nuestros esfuerzos y actividades. Consejero espiritual sobre lo que hacemos por nosotros y por los demás. Gobierna: Globalmente todas las fuerzas de la creación a beneficio de los habitantes de la Tierra.

INVOCACION :

Ángel Metatrón, luz de todos los Serafines, con vuestra sublime protección primordial, ayudadnos a la quietud de nuestros espíritus, para darnos fuerzas de continuar y vencer, siempre en nombre de la verdad iluminadme siempre en todos mis caminos Ángel Metatrón, que usáis vuestra luz divina, dadme suerte, mantenedme siempre con confianza y con Fé en mis ideales. Estaré a vuestro servicio, pues soy digno de vuestra protección. Ángel Metatrón, liberadme de todas las impurezas que puedan perjudicarme. ¡Os pido que mis sentimientos sean siempre exaltados y excitados! Príncipe del mundo, yo os saludo, para tener una existencia tranquila y que mi vida sea así designada para trabajar repleta de amor.  Amén



MIGUEL: Significa “aquel que es como Dios”. El nos consuela del miedo y de las dudas, y nos protege y aleja del negativismo. Considerado por lo general como uno de los más poderosos arcángeles, es mencionado tanto en la Biblia como en otros textos sagrados cristianos, judaicos e islámicos como el ejecutor de actos heroicos de protección. Miguel es el santo patrón de los policías porque protégé y presta coraje a las personas que lo invocan. El regenta el reino angélico conocido como las “VIRTUDES”. Su color es el AZUL, vibra con el color azul. Es el guardián del Reino ESPIRITUAL, la paz, la unión, el despertar de conciencia. Día que le corresponde: Domingo. El primer Domingo de cada mes, a las 10:00 de la mañana. Piedra: Diamante, circonita, ojo de tigre y cuarzo. Metal: Oro,   el Arcángel Miguel está más cercano a nosotros. Estación del año: Fin del Invierno. Gobierna el Este y protege el Norte, la noche y los sueños. Custodia el Fuego. Virtudes: La voluntad de Dios, el bien, la bondad, la fe, el poder, la fuerza, la protección y el equilibrio. La presencia de este Arcángel se puede invocar en un momento de decisión importante, falta de iniciativa para comenzar algo nuevo, necesidad de protección en cualquier orden.



REHAEL: Significa “amigo de Dios”. El trae armonía a todas las relaciones y ayuda a sanar malos entendidos. El libro de Enoc describe a Rehael como el veedor de todos los ángeles, asegurando las relaciones armoniosas entre ellos. Rehael es conocido por asistir en la ascensión y la transformación del profeta Enoc hasta convertirse en el Arcángel Metatrón.



RAFAEL: Su nombre en hebreo “Rapha”. Significa “aquel que sana”. Sana de dolencias y guía a los sanadores y aquellos que desean convertirse en sanadores. Es uno de los tres arcángeles que son considerados actualmente santos (los otros dos son Miguel y Gabriel, aunque en un momento siete arcángeles fueron canonizados). En el libro de Tobías  una obra bíblica canónica), Rafael se describe a sí mismo como un siervo ante la Gloria del Señor. Se cree que es uno de los tres arcángeles que visitó al patriarca Abraham. Debido a que asistió a Tobías en su jornada, Rafael es considerado el santo patrón de los viajeros. Su papel principal, sin embargo, es sanar y asistir a los sanadores, Vibra bajo la luz del rayo verde, día que le corresponde: Miércoles. Piedra: Zafiro y Aguamarina. Metal: Mercurio.




RAZIEL: Es el Príncipe de los Querubines. Significa  “ secretos de Dios”. Sana los bloqueos espirituales y físicos, y nos ayuda con la interpretación de los sueños y los recuerdos de las vidas pasadas. La doctrina antigua judaica dice que Raziel se sienta tan cerca del trono de Dios que escucha todos los secretos del universo, los cuales ha escrito en un libro llamado Sefer Raziel (que significa El libro del Angel Raziel en español). La leyenda dice que raziel le entregó el libro a Adán cuando éste salía del Paraíso.  Algunos ángeles envidiosos se lo robaron para arrojarlo al océano, fue recobrado por Rahab, el ángel demonio primordial de las profundidades, y luego aparece nuevamente, este libro, en manos del profeta Enoch, quien transcribió gran parte de él en su Libro de Enoch, lo que sin duda le habrá sido muy difícil porque aunque en él Raziel revela las mil quinientas claves del universo, está escrito en un código tan secreto que ni siquiera pueden comprenderlo los ángeles de mayor jerarquía. Sin embargo, el mismo libro le sirvió a Noé para construir correctamente el arca y fue luego base de la sabiduría de Salomón, del cual extrajo sus extraños conocimientos mágicos y el dominio sobre los demonios...  La Cábala describe a Raziel como la personificación de la sabiduría divina. Habita en Chochmak, el Imperio de las ideas puras. Es el príncipe del conocimiento y el guardián de la originalidad.
Día que le corresponde: Cualquiera, porque Raziel es el ángel de la semana.
Representa: Los misterios. El conocimiento celestial y terrenal. El verano, el Sol calentando la tierra.
Se dice que "Cada día el gran ángel Raziel se alza sobre la cumbre del monte Horeb y proclama los secretos de los hombres a toda la humanidad.



SANDALFON: Fue el profeta Elías, quien ascendió a la categoría de arcángel. Presta muchos servicios, incluyendo la sanación de las tendencias agresivas en las personas y la entrega de nuestras oraciones al Creador. Además, Sadalfón ayuda a los músicos, sobre todo a aquellos involucrados en  la sanación por medio de la música. Debido a que el fue uno de los seres humanos ascendido a la categoría de arcángel, Sandalfón es considerado el hermano gemelo de Metatrón (quien era el profeta Enoc). La doctrina judaica antigua habla de la gran estatura de Sandalfón y dice que Moisés lo llamaba “el ángel alto”.



URIEL:  Significa “ Dios es luz”.  es un ángel de sabiduría y filosofía que ilumina nuestra mente con conocimiento y nuevas ideas. En los textos sagrados hebreos, los roles de Uriel han sido variados y vastos. Como el ángel de la luz, a menudo se asocia con el reino angélico de los “serafines” iluminados quienes son los más cercanos a Dios en los nueve coros de ángeles. Se piensa que Uriel fue el ángel que le advirtió a Noé que se avecinaba el diluvio. Uriel se identifica a menudo con uno de los cuatro arcángeles principales, incluyendo a Miguel Gabriel y Rafael.  




ZADKIEL: Príncipe de las Dominaciones. Significa “justicia y fuego de Dios”. Sana los problemas de la memoria y ayuda con otras funciones mentales. Muchos eruditos piensan que Zadkiel fue el ángel que evito que Abraham sacrificara a su hijo Isaac. La Cábala describe a Zadkiel como un líder que trabaja en equipo con Miguel para protegernos y liberárnosle las mala energías. Es el Príncipe de la profecía y de la inspiración, unido a las artes y la docencia. Trae ideas trasformadoras para concretar las metas de personas débiles y desanimadas. Lleva un pergamino. La influencia de Zadkiel se hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su misión es la de alcanzarnos el perdón y llevar nuestras cargas espirituales. Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realización en el amor y la verdad.
Promueve nuestra capacidad de perdonar, la transmutación, la misericordia, la compasión, el arrepentimiento. Disminuye los poderes exagerados de algunas personas.
Representa: La transmutación, la organización.
Vibra con la luz del rayo color violeta.
Día que le corresponde: Sábado.
Virtudes: La transmutación, el perdón, la compasión, la misericordia. Se lo invoca cuando se hace necesario un cambio, lo negativo por lo positivo. Cuando una circunstancia es adversa, hacerla rotar cuando en determinada ocasión se siente con los limites muy cercanos en los cuales se siente encerrado en si mismo, sin poder ver más allá de la razón consciente. Este arcángel obra de una manera maravillosa con sus amigos. Su invocación se hace posible con la apertura de los sentimientos hacia la sabiduría divina.