IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Brujas, Hechiceros

En la antigüedad, las Brujas y Hechiceros, eran personas que tenían conocimientos sobre hierbas, colocaban huesos y sanaban. Eran solitarias/os, vivían apartados de la sociedad y no por que quisieran, si no que a veces (las más) se veían  obligados a ello.
Una mayoría eran creyentes, sobre todo en Europa, cumplían con sus preceptos religiosos y estaban muy apegados a la tierra o a la Naturaleza, de la que obtenían en gran manera los utensilios y elementos que utilizaban para sus menesteres.
Eran considerados por la Alta Sociedad civil y religiosa unos paganos (paganus); raíz latina que significa "fuera de la ciudad". Debido a que la cristiandad se propagaba lentamente. Los paganos fueron de los últimos en ser convertidos a la Fe católica; pero adaptando esa Fe en una mezcla entre lo místico, religioso y sus propios conocimientos adquiridos como principiantes con un maestro, curandero, bruja/o o hechicero/a.
Hay conocimiento de que algunos Santos locales son versiones cristianizadas de deidades paganas.
Los conocimientos que poseían y poseen en la actualidad, les ha sido dado por tradición (familia), iniciación (novicio) y ¿porque no? por pura Espiritualidad. Esto último, suele ocurrir con brujas/os o hechiceros/as que nacen o se reencarnan.
En definitiva la brujería, el chamanismo, etc.. Son las acciones más antiguas de la humanidad. Cuando la convivencia con la naturaleza y el abrazo a la tierra de la que se servían, eran UNO solo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario