Copyright por Tarot Eli Lanma

 

Esoterico

Monte de Venus

 

Monte de Venus Una cruz Una cruz desigual Una cruz cerca del pulgar
Una cruz bajo el Monte Un punto Una reja Una estrella
Una estrella cerca del pulgar Una Línea cerca de la Vida Una Línea hacia el centro Una Línea con ramificaciones
Una Línea con islas Una Línea que corta la de la Vida

Clic para VOLVER a QUIROMANCIA                        Clic para VOLVER a  LOS MONTES  

 

 

 

Los Montes son pequeñas protuberancias o hundimientos que se encuentran en la palma de la mano, justamente debajo del nacimiento de los dedos. Estos Montes toman el nombre del planeta que directamente ejerce su influencia. De igual manera que los dedos, también los Montes indican las tendencias, los defectos y los instintos que caracterizan cada personalidad.

En líneas generales observamos que el significado de un Monte es favorable ciando la protuberancia es ligeramente pronunciada y se presenta sin signos trasversales o dibujados de manera confusa.. Si el Monte se presenta hundido es más índice de defecto que de cualidad, pero siempre considerado en el campo de actividades inherentes al mismo Monte. Si se presenta excesivamente pronunciado, y además surcado por líneas desfavorables, el significado es de mala salud, cosa que veremos más adelante.

Los Montes en que los radios trazados en línea ascendente representan siempre energía, fluido vital y éxito, y tiene siempre significado positivo , salvo algunas excepciones; mientras que los radios transversales representan siempre dificultades, obstáculos e impedimentos que se interponen a los logros de un objetivo.

Todos los Montes planos o inexistentes indican tendencias criminales.

Tras este breve comentario, comenzaremos por el Monte de Venus

 

 

 

Esta situado en la base del dedo pulgar (o dedo de Venus) e indica la fuerza vital, la sensualidad, el amor, la sensibilidad, el afecto.

El Monte de Venus normal, bien formado, que no sea duro, estirado normalmente: bondad de corazón; elegancia; ternura; sensibilidad; amor; energía creadora y generadora; buena salud; apego a la familia.

Monte escasamente  prominente: aptitudes y cualidades inferiores a las del Monte normal

Plano: egoísmo; aridez; esterilidad

Hundido y débil: sensualidad controlada; falta de energía vital y de fuerza creadora.

Excesivo y con demasiados radios: desbordante fuerza vital y energía amorosa; también una fuerte tendencia  a la lujuria; predisposición a las enfermedades venéreas o de órganos genitales.

Estrecho: falta de sensibilidad de corazón; falta absoluta de celos; esterilidad. En las mujeres hay riesgo de parto doloroso.

Débil y con abundantes radios (si va acompañado de un pulgar corto); tendencia a la lujuria.

Débil y sin radios: calma y desapego; espíritu tranquilo, sentimientos muy controlados.

Espeso, grueso y duro (cuando va acompañado de un dedo índice y relativo Monte de Júpiter bien desarrollados); sensualidad fuerte; infidelidad; infidelidad conyugal; infidelidad en los sentimientos y en las relaciones afectivas.

Inclinado hacia el Monte de Marte; demasiada sensualidad, que puede desembocar en la brutalidad

Inclinado hacia el Monte de la Luna: volubilidad, libertinaje

Inclinado hacia el Monte de Júpiter: apego a la familia, vivo entendimiento en las relaciones conyugales

Si el Monte se presenta hinchado por la base: inclinación por los placeres  materiales; volubilidad; infidelidad.

Los signos que se pueden presentar o encontrar en el Monte de Venus:

S U B I R

 

 

 

Una cruz bien hecha, con brazos de igual longitud, tiene significado positivo; significa que el individuo amará fuertemente a una sola persona toda su vida

 

 

 

S U B I R

 

 

 

Si la cruz se presenta con líneas desiguales el significado es triste; éste único amor será fuente de dolores y proporcionará un destino infeliz

 

 

 

S U B I R

 

 

La cruz puede también estar  situada en la unión de la falange del pulgar; en este caso el individuo pasará algunos disgustos por un amor (pero es probable que la situación se solucione bien)

 

 

S U B I R

 

 

 

Si la cruz está situada en l aparte baja del Monte es índice de  algo fatal, pero en edad  avanzada

 

 

 

S U B I R

 

 

 

 

Un punto rojo sobre el Monte: desgracia causada por un amor desgraciado; también pérdida de una persona querida

Un cuadrado (color azul) sobre el Monte cerca de la línea de demarcación (Línea de la Vida) tiene el significado de una vida llena de sacrificios

Si el cuadrado está separado de la Línea de demarcación (color rojo) tiene un significado favorable; protege de las funestas influencias del planeta Venus

 

S U B I R

 

 

 

 

 

Si sobre el Monte encontramos una especie de reja el significado más lógico en el que hay que pensar es en el del materialismo, en amor por los placeres físicos; pero si la mano presenta una bonita Línea del Sol y una Línea de la Cabeza recta, el significado de la reja será más bien de fuerte vitalidad con marcadas tendencias artísticas (esto especialmente si el pulgar es macizo)

Hay que tener presente que la reja puede representar un obstáculo a las buenas cualidades de cada momento

 

 

S U B I R

 

 

 

 

Las estrellas tienen siempre un significado de suceso imprevisto, sea con significado bueno o malo (la naturaleza de este suceso inesperado debe ser definida de acuerdo con  otros signos de la mano). Hay que tener presente que el suceso será tanto más importante cuanto mayores sean las estrellas.

Una estrella situada en el Monte de Venus, puede indicar la muerte de un familiar o de una persona muy querida. Para descubrir la época en la que sucederá, habrá que calcular los años sobre la Línea de la Vida

 

 

S U B I R

 

 

 

 

La misma estrella situada en la unión del pulgar, indica como en el caso de la cruz, un serio percance para una persona querida.

 

 

 

S U B I R

 

 

 

 

Una Línea que nace de la Línea de Demarcación y la sigue sin alejarse, o alejándose poco y solo en algunos tramos, significa un afecto que durará toda la vida.

 

 

 

S U B I R

 

 

Si esta Línea se aleja en dirección al centro apenas comenzado su recorrido, tiene el significado de un amor que se pierde

 

 

 

S U B I R

 

 

Una Línea de influencia que alarga algunas de sus ramas hacia la Línea de la Vida, indica un amor perdido, pero que volverá a aparecer tantas veces como ramas se presentan y según la distancia que hay entre ellas

 

 

S U B I R

 

 

 

Si se observa bien el curso de la Línea de influencia y se nota una especie de Huso (en lenguaje quirológico es llamado islas), el amor al que  me refería en la anterior será adultero . El significado no varía tanto si la línea es vertical u horizontal.

 

 

 

 

S U B I R

 

 

 

Cuando la Línea de influencia sigue su curso más allá de la de demarcación cortándola, es señal  de fuerte dolor proporcionado por la persona querida.

 

 

 

 

S U B I R

 

Copyright © por Tarot Eli Lanma Derechos Reservados

Las imágenes que aquí se exponen han sido recopiladas de otras páginas libremente...

Si alguna empresa o individuo comprueba que son de uso exclusivo o de su propiedad, por favor, póngase en contacto con nosotros y comprobaremos su identidad para si procede, poder eliminar las imágenes de este servidor