Directorio de Tarot y videncia

Seguir a EliLanma en Twitter


Buscador Esotérico

 

Tarot Económico

Tarot del Amor Gratis

I Ching Gratis

 

Astrología y Salud

 

Aries (Fuego)


Este signo rige la cabeza y todo lo que está en ella: el cerebro, los ojos, los huesos del cráneo y la dentadura, especialmente la superior. Cuando el signo se presenta en un estado cósmico favorable, estos órganos son los más protegidos. No obstante, los arianos casi siempre adolecen de algún problema en estas partes. Los dolores de cabeza, que son frecuentes en este signo, son por la excesiva irrigación sanguínea en el cerebro. No hay que olvidar que estos nativos son muy impulsivos. Es muy importante revisar cada año la vista, la dentadura y también la circulación en general. Los arianos son muy propensos a los accidentes en la cabeza.
 
Tauro (Tierra)


Garganta, paladar, laringe y faringe, cuerdas vocales, dentadura inferior y vértebras cervicales son regidos por este signo. Los 17 y 18 grados rigen la glándula tiroidea. Es muy importante que los taurianos (más aún Ellas) estén siempre atentos respecto a estos puntos. Los trastornos naso-faríngeos son muy frecuentes en este signo. Sería aconsejable que se acostumbraran a tomar bebidas con la temperatura natural y que evitaran hablar fuerte para proteger sus cuerdas vocales. En estado cósmico favorable las taurianas poseen hermosa voz de canto. Tauro rige también las gónadas femeninas, su función hormonal.
 
Géminis (Aire)


Este signo rige los conductos respiratorios, bronquios y pleura; también los brazos y dedos. Los geminianos, gente muy movediza, son muy propensos a los accidentes en las manos. La mala costumbre de fumar amenaza muy seriamente el aparato respiratorio, mucho más que en cualquier otro signo. Necesitarían practicar constantemente ejercicios respiratorios, ya que a menudo tienen problemas con la absorción del oxígeno. Ya desde la niñez deberían hacerlo para aumentar la capacidad pulmonar. Géminis, siendo signo de Aire, da a sus nativos menos vitalidad, pero más intelecto. Ellos necesitan descansar más, evitar las trasnochadas. El asma y la diabetes son frecuentes de este signo.
 
Cáncer (Agua)


Este signo rige la digestión, el páncreas (16 grados de arco) y en la mujer el aparato reproductivo, glándulas mamarias y matriz. Los cancerianos gustan mucho de las comidas abundantes y casi siempre adolecen de problemas digestivos. La clásica “pancita canceriana” es muy conocida. Necesitarían mucho movimiento (que no les gusta nada) y comer a horario. Tienen marcadas dificultades con la metabolización de grasas; su digestión es lenta. Lo que ningún canceriano debería hacer: después de una cena abundante acostarse inmediatamente o sentarse a mirar televisión. Las cancerianas no deberían olvidarse del chequeo ginecológico anual.
 
Leo (Fuego)


Este signo rige el corazón y sus funciones. Sus 26 grados rigen la parte delicada, el miocardio, que es el músculo del corazón. Los leoninos, exagerados por naturaleza, a menudo abusan de sus propias fuerzas, exigiendo de su cuerpo más de lo normal. El gran peligro para todo leonino es el exceso de peso. El miocardio necesita mucho riego sanguíneo y oxígeno, ésta es la razón por la que el leonino fumador no tardará en enfermarse. La leonina es más cuidadosa; la salva su vanidad, ya que odia estar gorda, pero cuando fuma atenta contra su vida. Todo leonino necesita ejercicios al aire libre y también debería evitar toda diversión y trabajo nocturnos.
 
Virgo (Tierra)


El intestino y sus funciones son regidos por este signo. Sus 10 grados rigen la vesícula biliar y sus 22 grados las funciones de la misma. Los virginianos casi siempre tienen problemas digestivos: falta de flora intestinal, divertículos y gases, entre otras. Felizmente la mayoría de ellos conocen mucho de dietética y combaten eficazmente estos problemas. Virgo es el signo de la hipocondría. Sus nativos siempre creen estar enfermos, eso lo salva a menudo de ciertos trastornos verdaderos. Es muy importante en este signo la higiene de los alimentos y también observar las reacciones respecto a cualquier alimento o medicación a lo que no estén acostumbrados.
 
Libra (Aire)


Este es el signo que rige los riñones, cápsulas suprarrenales y sus funciones. Los esfuerzos físicos exagerados, la falta de líquidos y los alimentos muy condimentados y picantes o muy salados son bastante dañinos para estos nativos. Las reacciones alérgicas son frecuentes. Hay problemas con la retención de líquidos y con el equilibrio de sal y agua en el organismo, que a menudo produce alteraciones en la presión arterial. Los librianos deberían vivir sin altibajos físicos y psíquicos, pero esto es prácticamente imposible en nuestro mundo; por lo menos tendrían que contrarrestar estos peligros con un régimen adecuado y comer sin discusiones.
 
Escorpión (Agua)


Este signo rige las gónadas masculinas y, en ambos sexos, los genitales. Bajo su reino se hallan también las vías urinarias y, curiosamente, también la nariz. Los nativos de este signo son los más propensos a cualquier contagio en la vida sexual. En los varones es muy importante vigilar las funciones de la próstata, vías urinarias; en la mujer el útero y la vagina. Los escorpianos harán bien en respetar las leyes de la naturaleza, evitando abusos en el sexo, sobre todo el varón. Siendo un signo de gran vitalidad, es necesario que la canalicen en estudios y actividades, utilizando el sexo solamente en forma natural y moderada.
 
Sagitario (Fuego)


Anatómicamente rige la cadera, coxis, nervio ciático y muslos. Tiene también gran influencia sobre las grandes arterias. El gran enemigo de estos nativos es su apetito, que genera casi siempre un aumento de peso. Mientras obedecen el mandato del signo, que es el deporte, conservan su salud, pero cuando se entregan a la pereza, comienzan sus problemas. Júpiter, regente del signo, es el “señor de las grasas”; el gran peligro de estos nativos es el colesterol, que puede tapar sus arterias. Los sagitarianos deberían vivir juntitos con su balanza y adoptar un régimen sin grasas, comiendo muchas frutas y verduras. Este signo es el de la juventud prolongada.
 
Capricornio (Tierra)


Anatómicamente el signo rige las rodillas, meniscos y en general los huesos, su formación y calcificación. También rige la piel. Su regente, Saturno, tiene el efecto “secador” y también envejecedor. Es muy importante que estos nativos, más aún las mujeres, cuiden mucho su cutis y piel en general, tanto “por fuera” o como “por dentro”, utilizando buenas cremas nutritivas y tomando más líquidos. La alimentación excesivamente carnívora hace estragos en los capricornianos, endureciendo arterias y produciendo cálculos vesiculares y renales, acelerando la precipitación del oxalato de calcio. Les recomendamos un régimen semi-vegetariano y mucho líquido.
 
Acuario (Aire)


La tibia, peroné, ligamentos y tendones pertenecen a este signo anatómicamente; también la médula espinal raquídea y las vértebras de la columna. El sistema nervioso es el punto delicado de estos nativos; también son propensos a las reacciones alérgicas. A menudo ostentan cierta asimetría en algún lugar de su cuerpo, a veces en el rostro o en la dentadura. Urano, el regente del signo, suele producir defectos visuales ( miopía, astigmatismo). Los acuarianos necesitarían dormir más que cualquier otro ser humano, pero son precisamente ellos los que gustan de la vida nocturna, agotando así sus reservas de energía nerviosa.
 
Piscis (Agua)


Este signo rige los pies: metatarso, huesos astrágalos, dedos y uñas. En las funciones fisiológicas influye en la corriente linfática, formación de los glóbulos blancos y sistema inmunológico. Sus nativos son psicosomáticos. Por lo tanto son capaces de enfermarse por tristeza, elaborando trastornos físicos por vía psíquica. Su salud depende de su estado de ánimo y también de su entorno, ambiente familiar, donde, si hay hostilidad, el pisciano no tardará en enfermarse. El metabolismo y el ritmo vital de estos nativos son más lento de lo normal. Muy importante: vigilar la función tiroidea. El agua (natación, aire marítimo) es muy beneficiosa para ellos.

 

Búsqueda personalizada

Secciones

   Inicio
  Tarot Económico por Mail
  Rituales Personalizados
  Rituales
  Curso Tarot 
  Sobre el Tarot
  Cumple Tu Deseo 
  Los Ángeles 
  El Aura
   Los Chakras
   Numerología  
   Gemoterapia
   Diccionario de Sueños
   Oraciones
   Oraciones Personalizadas
   Quiromancia
   Las Velas  
   El Reiki
   Amuletos
   Talismanes
   Los Mudras
   Remedios Naturales
   El Poder de las Plantas
   Radiestesia
   El Viaje Astral
   Feng Shui
   Miscelánea Esotérico
  Foro Esotérico 
  Meditación Dr. Guillermo
  Meditación 
   Brujería
   Evangelio de las Brujas
   Cultura Celta
   Horóscopo Diario
   Horóscopo
   Horóscopo Alquimista
   Horóscopo Celta