IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Santoral: San Pablo el ermitaño

15: San Pablo el ermitaño es uno de los primeros monjes del desierto. Menos datos y precisión histórica que San Antonio; pocos discípulos e influjo directo en vida, a diferencia de San Antonio; pero sí popularizado más tarde. Natural de Tebas y de familia cristiana; huérfano. Con apenas veinte años, huyó al desierto durante la persecución de Decio (250), y allí descubrió su vocación eremítica: soledad, oración, ayuno, penitencia. Murió ya centenario, después de muchos decenios de vida solitaria. San Jerónimo cuenta su encuentro con San Antonio poco antes de morir…
16: San Marcelo I, papa († 308). En la lista de los sucesores de Pedro hace el número treinta. Era una época en la que los papas vivían poco tiempo, debido a las persecuciones. Persec. Diocleciano… El papa San Marcelino fue una de sus víctimas en el año 304. Desde la muerte de este papa no pudieron reunirse los obispos para elegir sumo pontífice y la Santa Sede quedó vacante por un paréntesis de más de tres años Al fin eligieron a Marcelo, presbítero romano, que en poco tiempo realizó una importante tarea, fortaleciendo ante la persecución, habilitando nuevas iglesias, consagrando obispos y sacerdotes, ayudando a la reconciliación en algunas disputas, etc. Pero pronto fue apresado y enviado al destierro, donde murió. Sólo cinco años después acabaron por fin las persecuciones sistemáticas …

No hay comentarios:

Publicar un comentario