IMPORTANTE!!

IMPORTANTE!!

A todos los que nos visitan, comentarles que hay una web de nombre similar al nuestro - empieza igual, que no nos pertenece y oculta bajo mi nombre una actividad ajena a nosotros.

Cuidado.

Quiromancia-El Plano de Marte







Es la parte de la palma comprendida entre los Montes y la Rasceta e indica la acción, , mientras que el Monte refleja más específicamente la resistencia.
El Plano de Marte se puede dividir en diferentes partes que toman el nombre de las formas geométricas a las que se asemejan y son, el Cuadrado, Triángulo Mayor y el Triángulo Menor.







El cuadrado
Es la parte de la palma comprendida entre las Líneas del Corazón y de la Cabeza y los Montes de Marte y de Júpiter (Líneas de color azul, verde y desde el dedo índice y dedo meñique).
Si es grande y ancho, es decir, cuando las Líneas del Corazón y de la Cabeza están más bien alejadas: franqueza, imprudencia, valor, temeridad.
Muy grande: exceso de franqueza.
Regular y ancho: buena constitución física y moral.
Ancho sólo en dirección a la palma: tendencia a la rebelión, amor por la libertad
Irregular y con muchos radios: carácter indeciso, timidez.
Estrecho, es decir con la Línea del Corazón y de la Cabeza demasiado juntas: desconfianza, simulación, falta de decisión, defecto cardíaco.
Estrecho hacia abajo, o sea con las Líneas del Corazón y la Cabeza demasiado juntas hacia el Monte de Marte: timidez, falta de decisión, egoísmo.
Surcado por muchas Líneas: incapacidad para juzgar.
Sobre el Cuadrado se pueden encontrar también diferentes signos:
Un punto debajo de la Línea del Corazón (Línea azul), bajo el Monte del Sol, con la Línea del Corazón en forma de horca, pálida demasiado cercana a la Cabeza y cuando las manos están llenas de Líneas, con la Líneas recubiertas de piel azulada (signo de mala circulación), significa una clara predisposición al asma.
Un pequeño círculo cercano a la Línea del Sol (color granate), situado más bien debajo del dedo de Apolo (anular), indica ceguera.
Una cruz aislada debajo del Monte de Saturno, significa misticismo y tendencia a las Ciencias Ocultas.
Si la cruz está mal trazada su significado empeora, interesando sobre todo la exaltación supersticiosa.
Una cruz aislada debajo del Monte del Sol significa debilidad de la vista; incluso peligro de perderla.
Una cruz debajo del Monte de Saturno, o justamente debajo de éste y del Monte del Sol, es índice de misticismo.
Una cruz debajo del Monte de Júpiter indica escepticismo, falta de fe.
Una cruz debajo del Monte de Saturno, o entre éste y el Monte del Sol, con algunos puntos en las extremidades de sus ramas, indica epilepsia, especialmente si el individuo tiene uñas extremadamente cortas, Línea de la Cabeza en tramos sucesivos y Línea del Corazón en forma de cadena.
Una estrella debajo del Monte del Sol y del de Mercurio indica aptitud para los descubrimientos en el campo de la medicina, para las revelaciones terapéuticas; y también aptitud para las Ciencias Ocultas y la adivinación.
Una estrella aislada indica buen carácter, dulzura, pero en el hombre también peligro de que se pervierta por culpa de la mujer amada.
Un cuadrángulo debajo del Monte  del Sol, o debajo del de Saturno y del Sol al mismo tiempo, significa peligro de muerte por fuego.





El triángulo Mayor
Está formado por las líneas de la Vida y de la Cabeza y hepática, o por las Líneas del Sol, o de la intuición (colores verde, rojo y granate).
Si el triángulo está bien hecho (especialmente si tiene como base la línea hepática), el significado es de inteligencia y salud.
Regular y de bello aspecto: equilibrio en general.
Muy ancho: finura y nobleza de ánimo.
Rectangular y trazado con fuerza: aptitud para la magia.
Estrecho: mezquindad, avaricia, y también cobardía.
Situado muy abajo en la palma de la mano: tendencia a dormir mucho.





El Ángulo superior o de la inteligencia
Está formado por la Línea de la Vida y de la Cabeza (colores rojo y verde en su nacimiento).
Si está bien hecho: indica buena inteligencia.
Bien hecho y puntiagudo: prudencia y circunspección.
Mal hecho: denota escasa inteligencia.
Si no nace al principio de la Línea de la Vida, sino más abajo: inteligencia que se desarrolla lentamente.





Ángulo de la Salud
Está formado por la Línea de la Vida (o por la de Saturno), con la Línea Hepática, o con la del Sol, o de la intuición (colores rojo, negro y amarillo).
Si está bien formado: indica buena salud.
Si es agudo: avaricia.
Si está mal hecho: salud solo discreta.
Si está mal hecho y a la misma vez es agudo: avaricia y temperamento enfermizo.





Ángulo de la Longevidad o ángulo de la medianidad
Está formado por la Línea de la Cabeza con la Línea Hepática, y por la Línea del Sol con la de la Intuición. (colores negro. Granate y amarilla)
Si está bien hecho: indica longevidad
Si es recto: denota tendencia a las Ciencias Ocultas y dotes mediúnicas
Si apenas está señalado: denota debilidad y al mismo tiempo marcada susceptibilidad
Si es obtuso, o sea con la Línea de la Cabeza que se dirige hacia la parte inferior del Monte de la Luna, significa infidelidad.
Un punto o un agujero situado dentro del Ángulo de la Inteligencia o Ángulo superior, más bien hacia arriba, peligro de accidentes.
Una especie de pequeño círculo en la zona inferior, o sea en dirección a la Línea Hepática: espíritu pendenciero y brutal,, volubilidad, espíritu caprichoso.
Una cruz hacia la zona central: carácter pendenciero.
Una cruz grande situada dentro del Ángulo de la Inteligencia, entre las Líneas de la Vida y de la Fortuna y que termina en un punto en la extremidad de cada rama: molestias cerebrales, a menudo apoplejía.
Una estrella aislada dentro del Ángulo de la Inteligencia: indica luchas, fatalidad, muchas veces catástrofes.
Un pequeño triángulo en el Ángulo de la Inteligencia, situado entre las Líneas de la Vida y la de la Fortuna, significa aptitudes para las armas.
Un pequeño triángulo invertido. Situado entre la parte baja del Monte de Venus y del Monte de la Luna: suceso importante: suceso importante que origina un cambio total en la posición social.





El triángulo Menor
Está formado por las líneas de Saturno, de la Cabeza y la Hepática, o por la Línea del Sol o por la de Intuición.
Colores verde, negro y granate).
Bien trazado: indica amor por la naturaleza, curiosidad intelectual, amor por el coleccionismo y las Ciencias Exactas.
Rectangular: indicas grandes aptitudes para las Ciencias Ocultas.





Otros signos que se pueden presentar en el Plano de Marte
Un punto negro muy pronunciado situado debajo del Monte del Sol y por encima de la Línea del Corazón: indica pérdida de la vista.
Una mancha azulada, o azul oscuro, situada entre el Monte de Marte y el Monte de la Luna: manifiesta molestias intestinales.
Una cruz debajo del Monte del Sol y al mismo tiempo debajo del Monte de Mercurio y encima de la Línea del Corazón, o bien debajo del Monte del Sol y cercana a la Línea del mismo nombre (pero sin llegar a cortarla): denota tendencia a la espiritualidad.
Una estrella en la parte baja: puede indicar una operación quirúrgica.

Una estrella o una cruz, con un agujero en el centro, situada en la parte baja, significa peligro mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario